diciembre 16, 2017

Páginas webs para conocer la vida de los antiguos piratas

piratas 1

El mundo pirata y corsario, algo atractivo e incluso romántico, que cobra especial interés entre muchos profesores y alumnos en la escuela.

Juegos para que los más pequeños aprendan y se diviertan.

A lo largo del tiempo miles de piratas famosos e historias sobre estos han abordado los libros. Es un tema que nació hace muchos años y que es muy interesante para que los alumnos aprendan en el colegio. Educacyl es un portal de Educación de Castilla y León que ofrece información on line para toda la comunidad educativa. A través de este portal, los docentes pueden buscar alternativas diferentes que les servirán de ayuda en las aulas.

Una vez dentro de la web, nos dirigiremos al Buscador y ahí escribiremos ‘pasatiempos piratas’. Seguidamente tendremos que ir al final de la web, pinchar en el enlace que aparece abajo de la página y, una vez ahí, habremos llegado a nuestro destino. Se abrirá una nueva página que muestra cuatro tipo de juegos destinados para que los docentes puedan enseñar a los más peques de una forma más amena y divertida.

Con Entre Colores, Buscando el Tesoro Perdido o Haciendo un Recorrido por la Isla del Tesoro y la Cueva del Tuerto los niños podrán divertirse a la vez que van a aprender las diferentes aventuras de los piratas más ilustres, sus historias y batallas y las distintas partes de los barcos con los que navegaban por alta mar.

pirata 2Un blog para navegantes y piratas.

Cuando accedemos a este blog, nos encontraremos con varios apartados situados a la izquierda de la página web, a los que los profesores podrán llegar para fomentar el aprendizaje sobre la piratería en los más mayores. Podrán acceder a toda la historia y literatura de piratas y corsarios a lo largo de los tiempos tan solo haciendo un clic. Leyendas sobre las banderas piratas, corsarios y bucaneros ilustres, vida a bordo de los piratas, la piratería en España, piratas de la berbería o la fábula sobre la famosa bandera Jolly Roger, son los recursos didácticos a los que podremos dirigirnos. a través de los enlaces y sin necesidad de abrir otra página.

Upirata 3na red educativa para aprender mejor.

Cuando accedemos a esta web, iremos al Buscador y pondremos ‘piratas y corsarios’, haremos clic en Buscar y nos aparecerán juegos, documentales, información, historias, libros y cuentos, actividades interactivas para que todos los niveles desde Infantil hasta Bachillerato, puedan aprender y a la par ayudar a los docentes en las clases.

pirata 4Recursos didácticos sobre la vida pirata.

Cuando accedemos a este blog, pincharemos a la izquierda en el Buscador de Google y escribiremos ‘historias de piratas’. Seguidamente, pincharemos en la Lupa y se abrirá una página diferente en la que tendremos que hacer clic en el primer enlace: Historias de Piratas. Juegos y Cuentos. Mi Sala Amarilla. Una vez ahí, encontraremos vídeos didácticos, juegos, cuentos en pictogramas, canciones y poemas y una guía didáctica para potenciar la enseñanza en la escuela.

Escrito por Lorena García.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*