mayo 24, 2017

Páginas interesantes y educativas para introducirse en la historia del arte

mundoprimaria

Una web con curiosidades y anécdotas sobre artistas y obras

Mundo Primaria (mundoprimaria.com/arte-primaria) es un portal de juegos educativos y didácticos para niños de Primaria, organizado en varias categorías, entre las que se encuentran Lengua, Matemáticas o Inglés. Una de ellas es El arte en tu mochila, sección realizada por Cristina Rodríguez, licenciada en Geografía e Historia y especialista en Arte Moderno y Contemporáneo.

Cristina aporta a la página curiosidades sobre grandes pinturas de la historia, obras arquitectónicas, anécdotas, historias curiosas… Como dice ella misma en la sección: “Podrás enterarte de los secretos, anécdotas y datos interesantes que siempre quisiste saber y que jamás te han contado sobre las obras maestras del arte de todos los tiempos”.

Algunas de las entradas más interesantes –las cuales actualiza aproximadamente dos veces al mes– son, por ejemplo, ‘Jeroglíficos: el descubrimiento del enigma del antiguo Egipto’ y ‘¿Por qué está inclinada la famosa Torre de Pisa?’.

Los contenidos están pensados tanto para que los consuman los niños solos, con sus padres o para que los profesores los trasladen al aula con la clase en conjunto.

 

Juegos educativos con las obras del Museo del Prado

internet-8 abrilLa página web del Museo Nacional del Prado (museodelprado.es/pradomedia/) tiene un apartado llamado Pradomedia con recursos on line dedicados a las obras que alberga. Dentro de él encontramos a su vez, en la parte superior, Juegos. Si pinchamos en él, nos dirige al menú de juegos disponibles, que en total son 11.

Se trata de juegos didácticos interactivos buenos para realizar individualmente o con la clase en conjunto, ya que algunos invitan, por ejemplo, a reconocer fragmentos de algunas de las grandes obras que alberga el museo, a ordenar cronológicamente algunas de ellas o a reconstruir la armadura de Felipe II.

 

Un blog con las vidas y obras de grandes artistas

arteparaniñosEl blog Arte para Niños, en arteparaninnos.blogspot.com.es,  realiza análisis de obras arquitectónicas y pinturas importantes de la historia, como la catedral de Santiago de Compostela, pero también tiene posts con temas como la estética del punk.

Alberga biografías de grandes artistas, como Antonio Gaudí, y explicaciones de obras como el Guernika.

 

 

La web de una amante del arte para niños

arteparatiLaura es una amante del arte que tiene una página propia (arteparati.org) en la que busca compartir su afición con los internautas. En ella tiene también una sección de Arte para niños, que encontramos pinchando en la parte superior.

No tiene actualizaciones muy frecuentes, pero cuenta con un buen número de entradas sobre sitios que visitar con pequeños– como Olmedo– y sobre programas de televisión y recursos con los que fomentar el interés de los niños.

 

 

Alaia Rotaeche

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*