octubre 18, 2017

Páginas entretenidas para fomentar el cuidado del medio ambiente

medioambiente1

Un espacio dedicado a la importancia del medio ambiente

La página web del Gobierno de La Rioja (larioja.org) cuenta con una sección infantil dedicada al medio ambiente. Para llegar a ella tenemos que pinchar, en la columna de la izquierda, en ‘Medio ambiente’ y a continuación en ‘Para jugar y aprender’. Se trata de un espacio en el que, a través de juegos, pasatiempos, curiosidades y otros recursos educativos, intentan enseñar a los niños la importancia del ecosistema y de protegerlo y cuidarlo con nuestros hábitos diarios.

Entre los juegos que propone la página web hay algunos de Pinta y colorea para los más pequeños, por ejemplo con dibujos de los animales más emblemáticos del Parque Natural Sierra de Cebollera, para celebrar el 20 aniversario del parque. La segunda sección, Lee y aprende, contiene cómics con animales, hábitos cotidianos o el ciclo del agua como protagonistas y también un cuaderno con actividades didácticas.

La última sección es Pasatiempos, la más extensa, y en la cual encontramos desde sopas de letras hasta un juego para aprender las rutas migratorias de las aves, pasando por juegos de verdadero y falso y crucigramas. Al final encontramos también un listado con enlaces de interés.

 

El club de los niños cuidadores del planeta

internet20demayoLa web waece.org/clubninyos/principal.php es un proyecto que forma parte de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y surge de la iniciativa de varios expertos coordinados por la pedagoga Rosa Mª Iglesias. Está destinado a niños de entre 2 y 6 años y cuenta con varias actividades agrupadas en seis ejes temáticos.

Este proyecto entiende la Educación Ambiental como parte de la Educación en Valores y hace hincapié en el respeto, la colaboración y la solidaridad, entre otros. Consiste en una especie de club virtual, con su propio carnet acreditativo y un pasaporte en el que el niño va anotando sus actividades de cuidado del medio ambiente.

 

Actividades para jugar, para leer y para colorear

medioambiente3En la página web del Gobierno de Aragón (aragon.es) debemos dirigirnos a ‘Servicios Sociales’ y a continuación a ‘Familias’ y ‘Medio ambiente’. Contiene una guía de juegos “para disfrutar de los espacios abiertos”, como reza la misma web, recursos disponibles para descargar y colorear, casi todos espacios aragoneses, y lecturas.

 

 

 

Manualidades, dibujos y juegos para descargar

medioambiente4En la web primeraescuela.com hay que pinchar en ‘Ciencia’ y a continuación en ‘Medio ambiente’. Así llegamos a una serie de juegos y actividades clasificadas por temas como Animales, Plantas o Nutrición y salud. Está dedicado a Educación Infantil y Preescolar, por lo que en su mayoría se trata de dibujos para colorear e instrucciones para realizar manualidades. También tiene apartados para fechas especiales relativas al medio ambiente, como el Día del Árbol o el Día de la Tierra.

 

 

Alaia Rotaeche

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*