julio 20, 2017

Páginas con juegos y actividades para reforzar el aprendizaje de idiomas

duolingo

Con un examen inicial te dice el nivel en el que te encuentras

Duolingo (www.duolingo.com) es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y una herramienta de traducción de textos. La web te permite crear un perfil para poder guardar tu progreso y para empezar a practicar el francés, el inglés, el portugués, el alemán o el italiano tienes un examen inicial de unos cinco minutos que te da el nivel en el que estás según tus respuestas.

También es una aplicación disponible para los terminales con sistema operativo iOS y Android. A medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Además el sitio ofrece cursos de diversos idiomas, desde el español hasta el neerlandés, pero para participar en ellos, el usuario debe registrarse mediante una cuenta de correo electrónico, donde recibirá la confirmación de su participación. Periódicamente recibirás recordatorios para que practiques el idioma en el que participas.

Los progresos en cada unidad se visualizan por medio de gráficos que indican el grado de dominio de las diferentes lecciones. Otro aspecto para destacar es que además de adquirir nociones sobre una lengua extranjera, el usuario puede mejorar la ortografía en su lengua materna.

 

Practica la conversación en cinco idiomas

verblingPara que los alumnos trabajen conversación en inglés, español, ruso, italiano o francés, ya sea en horario lectivo o fuera de él, hay que registrarse en la web Verbling (es.verbling.com). Es una aplicación gratuita que te permite conversar con personas nativas de la lengua que de-seas aprender.

Para utilizar este servicio debes disponer de un micrófono y una cámara web en el ordenador puesto que es on line. El usuario debe conversar durante cinco minutos con un nativo de la lengua que quiere aprender y, posteriormente, deberá dedicar otros cinco minutos de conversación en su propia lengua. De esta manera se ejerce tanto de tutores como de alumnos.

 

Diversos juegos interactivos para utilizar en clase

internet-19noviembreEn edl.ecml.at, la web del Día europeo de las lenguas, podéis encontrar una multitud de materiales didácticos y juegos interactivos para utilizar en clase con el alumnado. En el apartado ‘Juega y aprende’ conoceréis vocabulario, nociones básicas sobre distintas lenguas, palabras únicas de diferentes idiomas, la expresión oral y cuestionarios sobre lenguas.

 

 

Aprende el vocabulario de 13 idiomas

babadumLa página Babadum (www.babadum.com) permite practicar vocabulario con 1.500 palabras en un total de 13 idiomas: italiano, japonés, portugués, francés, danés, alemán, griego, polaco, inglés, español, sueco, lituano o checo, ayudando a asociar conceptos con imágenes.

Para comenzar se clica sobre ‘Jugar’, pero antes podéis seleccionar el tipo de juego con cinco opciones posibles y el idioma, eligiendo uno entre los 13 o, incluso, poniéndoos a prueba de todos a la vez.

 

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*