marzo 29, 2017

Nuevo Alexia Pro, gestión y comunicación especializada en centros

Cospa-1CiclosFormativos

Educaria, desarrollador de Alexia, la plataforma de gestión y comunicación líder en el sector educativo, lanza al mercado Alexia Pro, una nueva versión especializada en la gestión y comunicación para centros de Formación Profesional y Ocupacional, academias, escuelas de negocio y otros centros de Educación no reglada.

El producto se ha desarrollado desde su base contando con la experiencia de varios centros que trabajan estas modalidades de estudios, realizando un minucioso análisis de sus necesidades de gestión, y bajo la premisa de flexibilidad y personalización que caracteriza a la plataforma Alexia.

Un proyecto que, sin duda, trata de responder a las necesidades de un sector en auge, tal y como explica Cristian Martín, director corporativo de Educaria: “La Formación Profesional es un ámbito en constante crecimiento en los últimos años, tanto a nivel de demanda como de oferta, pero también desde el plano del reconocimiento social de la misma. Desde el grupo Educaria hemos detectado una carencia importante de soluciones específicas para gestión de centros de formación o de enseñanza no reglada, siendo las herramientas de gestión de centros educativos las que se tenían que adaptar, haciendo siempre más costoso el trabajo para las dos partes. Por este motivo, desarrollamos y finalmente presentamos Alexia Pro. A toda la funcionalidad que ya ponemos a disposición de los 1.200 centros usuarios de Alexia, le sumamos una serie de aspectos clave, demandados por los centros de Formación Profesional para hacer que su gestión sea más eficiente. Por fin, un aplicación de gestión adaptada a su realidad”.Cospa-2CiclosFormativos

El expediente personal del alumno muestra toda la información a tiempo real.

Una de las principales novedades de este nuevo nivel Alexia es el expediente personal del alumno, en el que se recoge toda la trayectoria académica, mostrando tanto las convocatorias agotadas (ya estén aprobadas o no), como todos los módulos o unidades formativas superadas. Esto permite al centro tanto calcular la nota media de un ciclo completo como convalidar módulos o unidades formativas en nuevos estudios. Alexia Pro también permite convalidar automáticamente los estudios cursados por el alumno en otros centros educativos, traspasando toda la información académica.

El centro puede tener una relación directa con el alumno emancipado o adulto.

En Alexia Pro, el centro puede decidir, en función de cada caso particular, si desea realizar la gestión con la familia o directamente con el alumno. Así, el alumno tendría acceso a toda la información relacionada con sus estudios, siendo su propio titular y receptor de todas las comunicaciones, pudiendo interactuar como alumno adulto.

Herramientas de marketing personalizado.

Además, el estudiante podrá visualizar toda la información sobre aquellos módulos ya cursados y los créditos que le harían falta para obtener nuevos títulos en otros estudios relacionados. Esta información permanente le sirve al alumno de motivación para seguir creciendo en su formación profesional y animarse a consolidar sus conocimientos ya adquiridos con nuevos cursos complementarios, y constituye una herramienta importante de marketing personalizado para los centros educativos.

La relación con entidades colaboradoras y la gestión de profesores externos.

La relación con entidades colaboradoras es otra de las grandes funcionalidades tan esperada por este tipo de centros. Alexia Pro permite añadir al expediente del alumno la evaluación dada por una empresa durante el periodo de prácticas, incorporar información académica de otros centros en programas de intercambio, emitir certificados de profesionalidad y, en general, trabajar con toda la información relativa a estas entidades externas al centro, pero que son parte de la formación integral del alumno.

También recoge la figura del profesor externo, permitiendo gestionar aquellos profesionales que colaboran con los centros impartiendo seminarios o talleres pero no forman parte de la plantilla, así como introducir información de profesorado en centros de intercambio.

Nuevas opciones para la gestión académica: implementación del 3×2, unidades de competencia, acreditación de los ECTS y documentación oficial adaptada.

Alexia Pro permite adaptar el sistema de evaluación a los centros que ofrecen el 3×2. También posibilita la gestión de las unidades de competencia y las cualificaciones profesionales del alumno para los certificados de profesionalidad y permite la acreditación de los European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS).

Además, no todos los centros de ciclos formativos tienen que generar los mismos documentos oficiales y actas, por lo que Alexia Pro incorpora un asistente que permite seleccionar los criterios deseados por el usuario para la elaboración de la documentación oficial, y conservar esta selección para recuperarla en el futuro.

Nuevas opciones de facturación.

A las múltiples opciones para facturar que incluye Alexia, se incorpora el nuevo método de cobro por módulo o por unidad formativa, en el cual cada elemento puede tener un precio diferente. Además, es posible emitir una factura por el precio de un curso completo.

Escrito por Adrían Arcos.

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*