octubre 18, 2017

Navidad en el aula

1

El mes de diciembre trae consigo la llegada de la Navidad. Debido a esto creemos que es un buen momento para trabajar en el aula con los niños esta bonita época.

 

Con la llegada de la Navidad es hora de ir haciendo la carta a los Reyes Magos y estos también se han adaptado a las nuevas tecnologías y reciben emails. Gracias a correos tenemos disponible la página www.carta.es donde los profesores podrán animar a sus alumnos a escribir su carta a los Reyes Magos y enviarla de manera on line. Los niños podrán dibujar lo que quieran con el ratón e irán completando los datos que les piden para ir elaborando la carta por partes. Finalmente cuando la tenga realizada de manera completa necesitarán que algún adulto les rellene los apartados de nombre de tutor/padre y madre y pongan un correo. Esta web sustituye al antiguo papel y boli de los anteriores años. Además, los padres también pueden animar a sus hijos a realizar una en casa.

2Un deseo por Navidad es un cuento para niños diseñados por pedagogos. Gracias a este cuento disponible en Google Play los niños descubrirán el verdadero sentido de la Navidad. Un cuento diferente que ofrece a los más pequeños la posibilidad de aprender valores importantes y conocer lo que la Navidad y la familia representan. Los niños potenciarán su creatividad y harán volar su imaginación, despertarán la curiosidad por explorar su entorno, usarán de forma educativa las nuevas tecnologías mientras se divierten y además podrán leer y escuchar el cuento en varios idiomas. Lo único que tienen que hacer los padres es descargarlo.

 

Google Play nos ofrece otra apli3cación para niños relacionadas con la navidad y es Juegos de Navidad, una aplicación para Android que sirve en tablets y teléfonos. Esta app consiste en una serie de 17 juegos infantiles de Navidad para que los niños se diviertan mientras disfrutan de las nuevas tecnologías.  Son una serie de juegos educativos para los niños en edad preescolar que buscan ayudar a desarrollar las habilidades motoras, la coordinación ojo-mano, la imaginación y la creatividad. El objetivo de esta aplicación es que los niños aprendan formas, mejoren el reconocimiento de la imagen y la pronunciación de los números. Una buena opción para cuando los niños se aburran en casa durante las vacaciones de Navidad.

Juana Carretero

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*