octubre 20, 2020

Más inglés desde casa

Happy smiling child girl lerning English

Aún queda mucho camino por recorrer para superar la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, es de vital importancia continuar unidos, cumpliendo con las medidas establecidas y luchando contra el virus desde casa.

Durante esta cuarentena –y también durante un desconfinamiento que, en el caso español ya se ha informado que será lento y gradual–, los expertos han recomendado reiteradamente evitar sobreconectarse, ya que esta práctica tiene efectos nocivos para la salud. Por ello, es primordial buscar otras alternativas, sobre todo para los más pequeños, que sean entretenidas y, a su vez, educativas.

En este sentido, una buena propuesta es el aprendizaje del inglés. Un idioma que, en muchas ocasiones, se considera una barrera o un obstáculo difícil de superar.

No obstante, los beneficios de aprender inglés desde pequeños son infinitos: desde oportunidades laborales en el futuro o constar de una Educación más completa, hasta multitud de ventajas a la hora de recorrer mundo, viajar y conocer gente.

Pero, sin lugar a dudas, lo más destacable es la superación personal que se siente a medida que vayan aumentando los conocimientos y el vocabulario, lo que hará crecer la confianza de la persona en sí misma.

Pero, ¿cómo pueden los niños y las niñas aprender inglés durante esta crisis sanitaria de manera lúdica y entretenida? A continuación, se dejan tres propuestas para comenzar la aventura del inglés desde casa.

Lectura

Bajo el título Los mejores libros para que los niños empiecen a leer en inglés, el blog Trucos Londres pone a disposición del usuario todo lo que necesita saber sobre la importancia de aprender un idioma desde la lectura.

Aprender vocabulario de manera más rápida; cometer menos faltas ortográficas; mejorar la expresión; aprender las normas de gramática y favorecer el trabajo de pronunciación y listening; mayor motivación a perfeccionar el idioma; aumentar las probabilidades de aprender un tercer idioma o adquirir una mayor comprensión lectora.

Estas son las diferentes ventajas que se enumeran de leer en inglés en el blog. Además, para facilitar cómo comenzar a leer en inglés, se recomiendan una serie de libros clasificados por edades que van desde los 0 a 3 años; de 4 a 8 años; de 9 a 12 años; de 12 a 16 años y para mayores de 16 años.

Por último, también se pueden encontrar una serie de consejos para sacar más provecho a las lecturas en inglés.

1

Películas

En esta ocasión, en el sitio web del British Council España, las películas son las protagonistas a la hora de ayudar a los niños a mejorar su conocimiento del idioma.

Tan solo hay que realizar una búsqueda con Cómo las películas pueden ayudar a tus hijos a aprender inglés.

En el post, no solo se dan consejos sobre cuál es el tiempo recomendado de la película para que los más pequeños puedan aprendan de manera efectiva y adecuada el idioma, sino también sobre qué películas escoger o qué hacer una vez que la tarea termine.

Sin duda, una divertida y entretenida alternativa para aprender inglés en familia.

2

Canciones

Por último, para los más pequeños de la casa, se pueden encontrar en la plataforma de YouTube multitud de canciones infantiles para aprender el idioma de manera divertida, como es el caso del vídeo Aprender inglés cantando canciones infantiles de Doremi.

3

Dolores Sánchez Jaime

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*