junio 25, 2018

La tecnología marcará el empleo de la Generación Z

Imprimir

En los próximos años los jóvenes van a estar muy lejos de la empleabilidad si no optan por una formación que se adapte a las nuevas necesidades del mercado laboral. Así, la flexibilidad, las nuevas competencias digitales y la formación tecnológica jugarán un importante papel en su futuro profesional. Un futuro que estará marcado por puesto de trabajo que todavía no existen.

Los nuevos campos de trabajo se abrirán a la Generación Z (nombre utilizado para hacer referencia a las personas nacidas después de la generación del milenio) a través de las titulaciones innovadoras.

Debido a esta situación, la elección de un grado que cursar se volverá más importante, ya que solo el 3% de los españoles se está formando activamente en el sector digital.

Generación ESIC

Generación ESIC es una jornada organizada por ESIC donde se ha debatido sobre el futuro de la Generación Z.

Una de las conclusiones que compartieron destacados directivos y profesionales de distintos sectores como los e-sports, el entretenimiento, la moda, la publicidad digital o las ONG, es que la contratación de jóvenes con perfiles digitales adaptados a los nuevos requerimientos profesionales crecerá de manera notable en los próximos años.

Los ponentes señalaron que casi todos los jóvenes que asistentes trabajarán en puestos que no existen ahora y que sus primeros pasos en el mundo académico marcarán el éxito de su futuro. “O eres guay o eres diferente para tener éxito”, destacó José González, presentador de la jornada.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*