mayo 23, 2017

La Reforma Luterana

04Recursos enero17

En 2017 se conmemora el 500 aniversario de la Reforma protestante de Lutero.

Canal de YouTube

Como ya hemos dicho anteriormente, este año se cumple el 500 Aniversario de la Reforma protestante que llevó a cabo Martín Lutero. Por esta razón se realizarán una serie de actos para conmemorar este momento histórico. Un ejemplo es que la comisión organizadora en España ha creado un canal de YouTube que contiene varios vídeos sobre los eventos que se realizarán a lo largo de este año. También incluye un programa llamado Hacedores de la historia que se encarga de analizar la influencia que la Reforma tuvo en el pasado y que sigue teniendo en el presente. Los profesores pueden utilizarlo como herramienta visual para que sus alumnos puedan conocer más sobre cómo afectó la Reforma al contexto social, cultural y religioso de la época.

05Recursos enero17Expansión del protestantismo 

Una buena manera de ver cómo se expandió la Reforma protestante por Europa es este mapa que incluye actividades para realizar una vez que se ha terminado de ver. De esta manera los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos con su visualización. Para acceder tenemos que entrar en esta web  y una vez en esa página podemos acceder a varios mapas según la época que queremos estudiar. Además podemos elegir diferentes sucesos importantes de cada momento. Para estudiar la Reforma protestante solo tenemos que ir a la historia moderna y de ahí al reformismo religioso, directamente se abrirá el mapa y al darle al play comenzará a verse la expansión de la reforma.

06Recursos enero17Martín Lutero Obras Destacadas

El móvil y todas las aplicaciones que se pueden instalar son una gran herramienta para el aprendizaje de los alumnos. Por esta razón, esta app es una buena idea para aprender la historia de la Reforma protestante y a Martín Lutero –o Martin Luther como se conoce en alemán–. Lutero fue un fraile católico agustino y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. La aplicación contiene una colección de escritos reformadores, sus famosas 95 tesis, cartas y estudios bíblicos.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*