enero 20, 2019

La fiesta del miedo

Captura de pantalla 2018-12-18 a las 13.34.58

Halloween ya ha encontrado su hueco en los centros educativos como una tradición castiza más. A continuación se detallan cuatro ideas para clase.

El aprendizaje del idioma como objetivo principal en las aulas

La festividad de Halloween ya está más institucionalizada en nuestro país que la Romería del Rocío para un onubense. Por ello, y porque nos gusta más una celebración que a un niño una piruleta, muchos centros escolares incluyen ya este evento dentro de sus programas educativos, sobre todo en la asignatura de inglés. Para arrojar un poco de sentido instructivo, y para que los más pequeños dejen de amenazar con perturbar la calma de los vecinos a través del temido “truco o trato”, sin saber muy bien el porqué de dicha sentencia, aquí desglosamos cuatro terroríficas alternativas que les ayudarán a mimetizarse mejor en el ambiente de este préstamo extranjero, al tiempo que adquirirán conocimientos útiles. La primera de ellas se encuentra dentro de la página oficial British Council. Si accedemos a la sección de Halloween a través del portal Learn English Kids, encontraremos cientos de juegos interactivos realmente interesantes que ayudarán al aprendizaje de vocabulario y el refuerzo de la gramática, bajo el halo del misterio y la diversión. Canciones, hechizos y juegos de rol son solo algunas de las múltiples posibilidades que el alumno podrá encontrar en la web.

Viajar por la historia para entender el presente

Para que los niños comprendan mejor el sentido de esta tradición legendaria, el mesías de los pequeños en YouTube conocido como Doctor Beet, propone un vídeo donde explica de forma dinámica, divertida y muy visual, el origen histórico de esta costumbre que comenzó hace más de 3000 años. Se trata de un método muy recurrente al que acudir para conocer la ascendencia de dicha fiesta anglosajona y que los más pequeños entiendan su significado y el por qué de su herencia hoy en día.

Captura de pantalla 2018-12-18 a las 13.43.09

Los monstruos ya no dan miedo y tu hijo lo sabe

Pixar ya hizo campaña sobre esta premisa hace unos años gracias al estreno de Monstruos S.A. Hoy, una empresa española consigue reinventar esta idea y jugar con la imaginación de los más pequeños. Se trata de Animal Builder de Monkimos, una aplicación gratuita para que los niños desarrollen la creatividad mediante la confección de su propio prodigio. El pequeño irá añadiendo rasgos característicos que lo diferencien hasta obtener el resultado deseado.

Monki-Animal-Builder-kids-app

La necesidad de dedicar tiempo a sus deseos

Si el puente de Todos los Santos promete ser algo tedioso, el blog Decopeques acude una vez más al rescate. El portal brinda gran cantidad de manualidades oportunas y sencillas, desde la mítica creación de tu propia calabaza, pasando por el empleo de materiales reciclados e incluso recetas de repostería. Se trata de una alternativa divertida para invocar la distracción de los más pequeños y así disfrutar del placer de compartir momentos juntos en familia o en clase.



Captura de pantalla 2018-12-18 a las 13.39.51

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*