febrero 25, 2017

Juegos para reforzar los conocimientos en geometría

internet 13 de mayo

Ejercicios con figuras en fichas gratuitas para descargar y hacer

En educapeques.com/recursos-para-el-aula/fichas-de-matematicas-y-numeros/ejercicios-de-figuras-geometricas-para-primaria encontramos fichas gratuitas con ejercicios para descargar y completar, con contenidos para trabajar las formas y figuras geométricas.

En total son 12 fichas con más de 45 ejercicios con prismas pentagonales, hexagonales, pirámides con diferentes bases, etc. En la misma web los recomiendan tanto para trabajar en clase como para mandar tareas para casa como refuerzo educativo. Están destinados preferentemente para alumnos de Primaria de entre 7 y 12 años.

Hay otro apartado interesante que contiene fichas con figuras geométricas para colorear para niños más pequeños. Para llegar a él hay que entrar en educapeques.com /recursos-para-el-aula/dibujos-para-pintar-y-colorear/figuras-geometricas-para-colorear. Son fichas creadas para repasar y reforzar las figuras geométricas básicas y colorearlas con dibujos de objetos relacionados con las mismas, como un diamante, o un astronauta sobre el globo terráqueo, para repasar en el aula o en casa como tarea de refuerzo.

 

Simuladores interactivos para reforzar materia

geometria2El portal skoool.es ofrece un gran número de recursos para reforzar conocimientos en Ciencia y Matemáticas. Pinchando en Educación Secundaria Obligatoria, en Primer Ciclo y por último en Matemáticas-Geometría, llegamos a un listado de recursos que sirven para trabajar la simetría y sus planos, los tipos de triángulos, el Teorema de Pitágoras o la medición de ángulos.

Se trata de recursos interactivos con audio y simuladores, en los cuales el alumno puede reconocer y nombrar los tipos de ciertas figuras geométricas o, como en la actividad de los planos de simetría, reconocer la geometría en objetos comunes.

 

Reconocer los poliedros y sus componentes

geometria3En amolasmates.es/flash/poliedros_3D encontramos un juego llamado Cubícula destinado a reforzar los conocimientos que tienen los alumnos sobre los poliedros, identificarlos e identificar sus caras, vértices y aristas. Al pinchar en cada juego, aparece una imagen de la figura y unos recuadros para rellenar.

 

 

 

Actividades con todas las figuras geométricas

geometria4Para llegar a los recursos de mundoprimaria.com hay que entrar en el apartado Juegos de Matemáticas, y allí en tercer lugar encontramos Figuras Geométricas, que contiene varios juegos para realizar on line divididos en seis categorías por cursos, de 1º a 6º de Primaria. Algunos de los juegos que podemos encontrar son Figuras según sus lados y sus vértices, Polígonos en el entorno, Elementos de los cuerpos geométricos y Desarrollo en plano de cuerpos geométricos.

 

 

Alaia Rotaeche

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*