marzo 28, 2017

Juegos para mejorar los conocimientos de los alumnos

juegos 1

La mejor manera de interiorizar la lección es divirtiéndose. Para ello esta serie de webs contienen juegos e ideas para poder practicar en el aula de ordenadores o en la clase y que harán de aprender algo entretenido.

El Trivial más completo.

En esta web se encuentra uno de los Triviales más completos online. El juego permite seleccionar cualquier tipo de nivel formativo desde Primaria hasta Bachillerato o Formación Profesional. También se puede seleccionar una asignatura concreta o una materia específica para centrar a el alumno en un objetivo concreto. El problema que tiene es que en la versión gratuita existen limitaciones para conectar a varios usuarios desde una misma dirección IP aún así existen diferentes presupuestos asequibles para colegios e institutos.

Presentación para jugar en clase.juegos 2

La siguiente presentación es más bien una idea genial para utilizar en el aula. Si no se dispone de una sala de ordenadores o de un acceso a internet esta opción permite crear una presentación mediante prezi al estilo del juego Trivial. Se puede personalizar y adaptar a todos los niveles y materias además de ser una idea atractiva para repasar en clase la materia del examen.

50 por 15 versión juvenil.juegos 3

El popular concurso de televisión adaptado a los estudiantes de Ciencias Naturales. Las reglas del juego son idénticas que en televisión, 15 preguntas con cuatro posibles respuestas en un tiempo limitado. El nivel de dificultad no varia sustancialmente según vayan sucediendo las preguntas pero si existe la posibilidad de que se utilicen los tres comodines del programa: el del público, la llamada y el 50%.

juegos 4El juego de las búsquedas.

En esta web se encuentra una colaboración de varios institutos que han diseñado este juego. El juego consiste en una aventura en la que deben conseguir puntos a través de responder una serie de preguntas para seguir avanzando en la historia del castillo encantado. Las preguntas están enfocadas a un nivel básico y además adecuadas para facilitar la búsqueda de la información mediante los buscadores de internet por lo que se puede enseñar al mismo tiempo a utilizar estos motores de búsquedas.

Escrito por Javier Romero. 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*