octubre 21, 2017

Juegos, imágenes y otros apoyos para ampliar conocimientos sobre los dinosaurios

juegos

El dinosaurio, protagonista de una serie de juegos

La web www.juegosdedinosaurios.es ofrece una gran variedad de juegos sobre dinosaurios, algunos simplemente tienen el objetivo de entretener, como ‘Dino Cartas’, que consiste en el emparejamiento de cartas ejercitando la memoria fotográfica, ya que se deben retener los diferentes dinosaurios de cada carta en la posición correcta, pero otros son un recurso muy útil para conocer aspectos básicos sobre estas criaturas.

Uno de los juegos más destacados es el llamado ‘El juego de los dinosaurios’, que consiste en agrupar las diferentes partes del cuerpo de diversos dinosaurios, de forma que encajen correctamente. El alumno deberá ir probando combinaciones hasta dar con la correcta, y cuando lo consiga, conocerá el nombre del dinosaurio y así el alumno podrá aprender por sí mismo los diferentes tipos de dinosaurios que existieron. Este juego está recomendado para alumnos de Primaria, ya que no es muy complicado.

Otro juego realmente interesante es el de ‘Jurassic Realm’, en el que el usuario debe ponerse en el papel del científico que se encuentra en una selva haciendo investigaciones sobre los dinosaurios. La misión consiste en descubrir muchos fósiles y gemas, cuantos más mejor, para posteriormente clasificarlos.

 

Descubre el árbol genealógico con varias imágenes

duiopsEsta web (www.duiops.net/dinos) contiene un apartado, que incluye información de unos 600 dinosaurios, llamado ‘Clasificación de los dinosaurios’. Se encuentra dentro del ‘Árbol genealógico de los dinosaurios’ con una lista de nombres de la A a la Z, los cuales van acompañados de sus una serie de imágenes.

También incluye apartados tan interesantes como ‘Récords de dinosaurios’, en el que podrás descubrir quién es el más largo, el más alto y pesado, el más corto, el más antiguo o, incluso, el dinosaurio que tiene el nombre más largo o más corto. O ‘Las preguntas sin respuesta’, para averiguar si es verdad que eran de sangre caliente o si se ocupaban de sus crías.

 

Infórmate de 54 especies de diversa tipología

dinosauriosLa página www.dinosaurios.org ofrece información sobre los dinosaurios, clasificándolos en diferentes tipologías, concretamente 54 especies. Cada tipo de dinosaurio está descrito en la web, concretamente se puede encontrar información sobre las características, el descubrimiento, la alimentación o la localización, con unas preguntas planteadas en la web.

 

 

 

Diferenciados por la estructura de su cadera

internet-17diciembreDentro de la revista digital de la Universidad Nacional Autónoma de México, en www.revista.unam.mx, se debe buscar el documento titulado ‘Tipos de dinosaurios’. En él se hace una diferenciación entre los dinosaurios a través de la estructura de su cadera. Cuando éstos tienen cadera de lagarto se les conoce también como saurisquios, que son los antepasados directos de las aves, como el tyrannosaurus rex y el velociraptor; y cuando tienen cadera de ave, se les conoce como ornitisquios, como el triceratops o el parasaulophus.

 

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Imagen de perfil de José María
    José María

    A ver si de una vez nuestros hijos adquieren conocimientos mínimamente científicos sobre los dinosaurios… Leí hace poco que hay un porcentaje significativo de españoles que creen que el hombre convivió con los dinosaurios.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*