mayo 23, 2017

Juegos educativos para divertirse con la Geografía

islas

Geografía es una de esas asignaturas cuyos contenidos abarcan infinidad de temas. Para practicar con esta materia, en internet encontramos un montón de juegos muy entretenidos con los que los niños podrán divertirse y competir entre ellos mientras aprenden sin darse cuenta.

Países del mundo

r1Este juego consiste en situar en un gran mapa del mundo todos los países. Tendrás que seleccionar el continente con el que quieras empezar y completarlos uno a uno hasta acabar el juego. Pero ¡ten cuidado! pues al igual que se contabilizan los aciertos, también se sumarán los fallos.

 

 

 

 

r2Grandes ciudades del mundo
Este juego nos presenta un gran mapa del mundo con todas las grandes metrópolis señaladas con puntitos, deberás indicar cuál es cada una antes de que acabe el tiempo. Al finalizar, dependiendo de los fallos que hayas tenido, te dará tu nota media.

 

 

 

 

Trivial de geografía

r3En este juego basado en el clásico Trivial podrás escoger entre tres opciones: jugar con las capitales, jugar con las banderas o con la situación en el mapa de los lugares de Europa. Cuando elijas un modo de juego comenzarán las preguntas.

 

 

 

 

 

 

Océanos, mares y lagos del mundo

r4Al comenzar el juego aparecerá un mapa del mundo con un montón de puntitos que señalan un océano, mar o lago. En la parte de arriba de la pantalla te pedirán que señales uno determinado y tendrás que hacerlo y completar el mapa antes de que acabe el tiempo.

 

 

 

 

 

Islas

En este juego deberás señalar dónde se sitúan algunas de las más famosas islas y archipiélagos del planeta. Cada vez que aciertes con una isla te aparecerá una foto de la misma y una pequeña descripción que incluye a qué país o países pertenece y el área total de superficie.

 

Grandes regiones del mundo

regionesEste juego consiste en situar en el mapa las más conocidas y grandes regiones como pueden ser las Grandes Llanuras americanas, Escandinavia o Siberia. Aprenderán cosas muy interesantes con este juego.

 

 

 

Puzzles del mundo

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 17.56.02En esta página encontrarás un montón de juegos de distintas partes del mundo. Estos juegos consisten en puzles cuyas piezas son los diferentes territorios que deberás colocar correctamente hasta formar el continente o región que hayas elegido. Es uno de los más difíciles pues no da el nombre ni ninguna otra pista, tan solo la forma

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*