marzo 28, 2017

Juegos educativos de las capitales

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 18.00.31

¡Un clásico en la asignatura de geografía! A todos nos han ordenado recordar y recitar las capitales de los países de memoria. Con estos juegos, esa tarea es mucho más fácil y divertida.

 

Las capitales del mundo

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 18.00.46Este sitio web te muestra un gran mapa del mundo en el que podrás seleccionar el continente que prefieras. Una vez en ese continente, este se dividirá señalando todos los países que lo forman y comenzará el juego de las capitales. Todos los países tienen un puntito que señala dónde se encuentra la capital, al clicar en el puntito nos mostrará una lista de ciudades y deberemos seleccionar la opción correcta para ir sumando puntos, pero ¡cuidado! los intentos fallidos también sumarán.

 

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 17.34.08Capitales europeas

Este juego se centra solo en las capitales de los países de nuestro continente. La forma de juego es distinta, ya que aquí nos aparecerá el nombre de la capital y deberemos seleccionar en el mapa su situación.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 18.08.47Comunidades autónomas

Nuestro país tiene diecisiete comunidades autónomas y cada una tiene su capital. Con este juego los niños se aprenderán rápidamente sus nombres, comunidad y también su situación. Ten cuidado porque el tiempo corre.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 17.46.03Provincias
Hablamos de que España está dividida en diecisiete comunidades autónomas, pero estas también están divididas en un total de ¡cincuenta provincias! Aquí podrás señalar en un mapa de nuestro país dónde se encuentra cada una y lo tendrás que hacer lo más rápido posible.

 

Inés Sánchez

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*