febrero 25, 2017

Juegos de lógica y habilidad para ejercitar la mente de pequeños y jóvenes

internet29abril

Acertijos de lógica a través de juegos interactivos en la web

SEED –Schlumberger Excellence in Education Development– es un programa educativo voluntario para alumnos de entre 10 y 18 años sin ánimo de lucro destinado a comunidades con escasos recursos. Su página web, planetseed.com, es interesante porque cuenta con recursos didácticos dedicados a las ciencias, como juegos y acertijos, a los que cualquiera puede acceder. Están además disponibles en siete idiomas.

Pinchando en la pestaña de Ciencias de la parte superior y a continuación en Acertijos matemáticos y en Lógica aparece una serie de acertijos que ejercitan el razonamiento y la lógica en los niños y jóvenes, a través de juegos in- teractivos matemáticos o de rapidez visual.

Algunos de los juegos propuestos emplean las ciencias y los cálculos matemáticos para la resolución del acertijo que se plantea y otros son simplemente lógica y razonamiento, todos pensados para ejercitar la rapidez mental y también en ocasiones la memoria.

También cuenta con experimentos y datos científicos, artículos, anécdotas y curiosidades. Es un portal interesante, como ellos dicen, “para todos los amantes de las ciencias por doquier”.

 

Rompecabezas, adivinanzas y relaciones

pequejuegosLa página web pequejuegos.com/juegos-logica.html emplea protagonistas atractivos, como por ejemplo superhéroes y animales, como centro de sus juegos de lógica. También hay juegos de ajedrez o de relacionar, por ejemplo, frutas con animales o extrañas criaturas con su correspondiente pareja.

Están pensados para realizarse de forma individual, pero también pueden emplearse en el aula, por parejas, por ejemplo. Son útiles para ejercitar la rapidez visual, sobre todo los juegos de emparejar y conectar, y por ejemplo los de ajedrez son un buen método para iniciar a los pequeños en este instructivo juego de mesa, para luego practicarlo sobre el tablero.

 

Juegos de familias y parejas para niños

mundoprimariaPara llegar a los juegos de lógica en mundoprimaria.com tenemos que pinchar en Juegos de habilidad, que son juegos de estimulación temprana para niños de 1º y 2º. En ese apartado, en tercer lugar, están los Juegos de lógica.

Se trata de juegos de familias divididos en tres niveles y que emplean personajes, frutas, árboles… para que los pequeños razonen.

 

 

Alaia Rotaeche

 

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*