agosto 18, 2017

Juan Pablo Mateos: “Los colegios tienen un nuevo canal para estar a la última tecnología”

FOTOAPPSEDITORJP

Los centros escolares en internet, en su mayoría, tienen un desfase generacional en la tecnología de los portales y sitios web que utilizan. Su labor, de día a día, directa y de trato cercano con los alumnos, padres y profesores del centro, provocan que el escaparate digital sea tomado como algo secundario, observado más para conocer el centro antes de ser visitado que como un referente de comunicación cuando los alumnos ya están cursando los estudios en el centro.

Este planteamiento hace que poco más del 30 por ciento de los colegios tengan página web adaptada a las nuevas tecnologías o, simplemente, tengan página web.

Una aplicación nativa generada con un sistema fácil, potente y económico como la plataforma AppsEditor permitirá a los colegios contar con un nexo de comunicación entre los profesores, padres y alumnos de última generación, que esté al alcance de dispositivo móvil de los participantes en el centro escolar con muchas ventajas: rápida puesta en marcha, altas capacidades, versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades del centro educativo y otras muchas funcionalidades personalizadas al colegio que haga uso de la APP:

Actualmente las webs están o muy integradas a sistemas ERP,s o muy desacopladas a cualquier tipo de sistema. Debido a esta situación, una APP que se vincule gracias a sus capacidades con los ERP,s externos y a su vez mantenga la independencia de gestión sería una opción ideal para los centros educativos actuales.

La APP puede estar protegida y permitir solo el acceso, por medio de clave y usuario, al personal perteneciente al centro, pero también puede ser ofertada en abierto en Google Play y App Store, con la promoción que supone como escaparate en la dos markets de aplicaciones más importantes a nivel mundial.

Pero ¿Qué capacidades permiten una APP para un centro escolar?

Una APP para un colegio será la prolongación móvil de todos los datos y contenidos de relevancia informativa que el Colegio puede necesitar transmitir a sus alumnos, padres y profesores, entre ellos:

– Permite asignación de tareas, trabajos y excursiones.

– Permite mostrar agendas de eventos o calendarios.

– Los padres pueden informarse de los actos, o mensajes personales remitidos desde el centro por medio de NOTIFICACIONES PUSH SEGMENTADAS, directamente enviadas a su propio teléfono móvil (una cita con un profesor, un comentario sobre el alumno, una falta de asistencia etc…)

– El padre puede justificar una falta de asistencia desde el móvil.

– Permite enviar, de forma sucinta, mensajes precisos que evitan el gasto de papel o el envío de newsletters. Que solo suelen ser leídos en casa o en el buzon.

– Permite sondear opiniones o recibir sugerencias mediante encuestas o solicitud de participación de los padres y/o alumnos.

– El sistema, gracias a la inclusión de PDF,s integrados de forma nativa, permite incorporar cualquier tipo de documento, libro o informe en la APP.

– Se pueden gestionar los comunicados mediante la inserción de documentos PDF en la APP, informando de su existencia por medio de una NOTIFICACIÓN PUSH.

Las actividades extraescolares y las incidencias pueden ser informadas por la APP, que siempre se encuentra en el dispositivo móvil, del cual ya un porcentaje muy elevado de las personas hace uso diario y constante.

Pero un centro de comunicación multimedia, como es una APP basada en la gestión de contenidos, admite también desde la posibilidad de visualizar desde clases por streaming o en diferido hasta fotos e imágenes de excursiones, videos de clases y discursos de actos del centro.

Asimismo, admite la inserción para su descarga de todo tipo de archivos y formatos, la consulta del blog del colegio, los horarios de los exámenes, horarios escolares, el menú del comedor y otras muchas capacidades que son ideales para que un colegio tenga su microentorno de trabajo vinculado y cercano a los integrantes del mismo, a golpe de pulgar sobre el escritorio del móvil o tableta de cada usuario.

Además, la imagen corporativa del centro mejora gracias al valor añadido de la APP.

Una APP es directa, cercana, única y vincula a los miembros o grupos que hacen uso de ella.

Estas son algunas de las razones por las que tener una APP generada con AppsEditor es interesante para los colegios.

Juan Pablo Mateos Abarca

www.appseditor.com

Telf. 91 781 89 80

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*