junio 27, 2017

Interesantes páginas para conocer más sobre la vida y la obra de Leonardo Da Vinci

webquest

Ponte en la piel de Da Vinci haciendo diversos trabajos en equipo

Con esta webquest  (http://www.educa2.madrid.org/web/webquest/inicio/-/visor/leonardo-da-vinci-un-gran-sonador-;jsessionid=FB1EC2AAFA938709C3428C5796282129) los alumnos investigarán y conocerán a este gran soñador que fue Leonardo Da Vinci. Está dirigida, sobre todo, a los alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria del área de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Así que una sencilla manera de llegar al contenido es pinchando en el apartado de la parte de arriba ‘Repertorios’, después en ‘Educación Primaria’ y, seguidamente, en ‘Conocimiento del Medio’. Al clicar en ‘Visitar’ accederás directamente a Leonardo Da Vinci. Un gran soñador.

Una vez dentro, podrás encontrarte opciones en la parte derecha como ‘Tarea’, en la que propone actividades para hacer en equipo en el aula, consistentes en realizar un mural donde deberá aparecer una pequeña reseña histórica sobre Leonardo Da Vinci, uno de sus inventos, alguno de sus cuadros comentados y también curiosidades sobre él.

También en ‘Proceso’ pide formar equipos de cuatro miembros cada uno donde cada miembro asumirá un rol diferente donde haya un historiador, un inventor, un crítico de arte y un músico. Y en ‘Recursos’ ofrece una serie de enlaces donde se puede consultar toda la información necesaria para conocer más sobre este polifacético artista.

 

La vida y obra de un gran artista polifacético

biografiasEn la biografía de Da Vinci de la web www.biografiasyvidas.com/monografia/leonardo aparecen datos de importancia como son donde nació, donde se crió, su familia, su juventud, los descubrimientos técnicos, su primer periodo en Milán, su posterior regreso a Florencia y los últimos años que vivió en Italia y en Francia. En el apartado de ‘Cronología’ están datados sus acontecimientos más relevantes, desde su nacimiento en Vinci (Italia) en 1452 hasta su muerte en Cloux (Francia) en 1519.

En cuanto a ‘Su obra’ le da mucha importancia a la pintura y a la ciencia, destacando La Gioconda, y luego en ‘Fotos’ se pueden apreciar otras diversas pinturas de él como son La última cena o La virgen de las rocas.

 

Haz diversos puzles de las obras de Da Vinci

puzlesEn http://www.puzzlesonline.es/puzzle/tag/leonardo-da-vinci/ debemos buscar los puzles de las obras de Leonardo Da Vinci. Una vez en su interior, podrás realizar los puzles de obras tan consagradas como Retrato de Ginebra de Benci, San Juan Bautista, Los bebés santos, La anunciación, Niños del bautismo de Cristo y Hombre de Vitruvio. Se puede elegir hacer con 12, 24, 48, 64 o 99 piezas.

 

 

Conoce varios de los inventos que realizó Leonardo

internet-25febreroLo primero que hay que hacer es buscar en arquitecturadirecta.blogspot.com la entrada del blog Los inventos de Leonardo Da Vinci del 26 de enero del 2011. Allí nos encontraremos con breves explicaciones de cada uno de los inventos realizados por él como son una especie de bicicleta, un semiornitoptero, un carro de combate, un odómetro, el Leonardo móvil – un antecedente del automóvil –, un barco de palas, un anemómetro de láminas, un cañón de cardan, un reloj de chiaravalle, una escafandra y un puente de salvamento.

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*