octubre 20, 2020

Horarios de estudio

Grid timetable schedule with note paper on black chalkboard background

La Educación ha sido uno de los ámbitos que se ha visto más afectado por la crisis del Covid-19, ya que niños y jóvenes han tenido que abandonar las clases presenciales desde mediados de marzo a pesar de que todavía no han terminado el curso.

A pesar del esfuerzo que todos los profesores están realizando para no perder el ritmo, se necesita también la gran colaboración de los alumnos. Los jóvenes son los primeros que tienen que poner todo su esfuerzo para seguir aprendiendo y avanzando, pero en muchos casos esto supone un reto, sobre todo para los más pequeños y sus padres.

Por ello es necesario que, desde casa, tanto padres como niños, pongan su granito de arena y comiencen a organizarse para seguir con los estudios, pero a veces esto no resulta una tarea fácil por lo que necesitan ayuda quizás de alguna aplicación, blog o vídeos que enseñen a organizarse los horarios en casa como si estuvieran en clase.

Estas herramientas on line están sirviendo de gran ayuda y consiguen que, sobre todo, los más pequeños no pierdan el hábito de estudio y sigan con el curso con la más normalidad posible dentro de esta complicada situación.

 

Sapos y princesas

En la plataforma Sapos y princesas podemos encontrar métodos y actividades para hacer en casa durante la cuarentena, y además tiene un apartado de Cómo organizarse y afrontar los días lectivos durante la cuarentena. Además, resaltan la importancia de marcar unos horarios en el hogar desde el día uno y establecer unos límites. De no ser así, añaden que se llegará al final de la cuarentena mucho más cansado y superado que lo que la situación requiere.

Además de una explicación sobre el método que se puede seguir, hay un vídeo que lo explica de manera visual también y cuenta con un cuadernillo descargable sobre la organización más adecuada.

sapos y princessas

 

Class Timetable

Existen decenas de aplicaciones móviles que los estudiantes pueden usar para su beneficio a la nueva situación derivada del Covid-19, especialmente para organizar su agenda. Anotar días de exámenes o entregas on line, crear recordatorios para reuniones de equipo, o marcar el tiempo disponible para estudiar una lección son solo algunas de las posibilidades que ofrecen estas apps. Una de las que podemos destacar es Class Timetable. Esta aplicación es ideal para todos los niveles educativos, pues permite crear una agenda rápida y extremadamente visual y colorida para todos los días de la semana. En ella se pueden registrar horarios de clase, exámenes o diferentes eventos, con sus correspondientes horarios.

class timetable

 

Blog EducaLive

Desde el blog EducaLive proponen nuevas técnicas para la organización de las tareas desde en casa y, además, enseñan los pasos a seguir para crear un calendario de estudio. Este blog señala los pasos uno a uno para crear el mejor calendario adaptado a las necesidades y objetivos que se marquen cada uno de los estudiantes.

Una de las primeras técnicas que señalan es analizar la situación personal de cada alumno para determinar qué momentos del día puede dedicar a estudiar. Para ello te puede resultar muy útil utilizar un calendario (uno de los más fáciles y útiles es Google Calendar) y marcar las horas del día que se tienen ya ocupadas por trabajo u otras obligaciones. Así se podrán visualizar los huecos libres que tienen para estudiar.

blog

Ana Belén de la Rosa

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*