febrero 26, 2017

Formas de usar y acercar el cine en las aulas

cine1

Proponemos una serie de opciones para conocer el mundo del cine a través de la Educación, además de la mirada del séptimo arte hacia el universo educativo.

Experiencias desarrolladas a través de un curso.

La Formación en Red del Ministerio de Educación presenta todas las experiencias del curso El cine: un recurso didáctico. Profundización. Éste se destinó a aquellos profesores interesados en el cine y en su utilización como recurso didáctico en las aulas. A lo largo del mismo se profundizó acerca de varios aspectos cinematográficos y también se relacionó el mundo del cine con el ámbito educativo, desarrollando algunas aplicaciones didácticas. Esta publicación te ofrece todos los materiales tratados en él, además de los proyectos presentados por los profesores. Busca ‘el cine’ en la web para encontrar la publicación en la segunda página.

cine2Un blog para introducir el cine en tu clase.

Edukacine es un blog muy completo y útil para el profesorado que quiera introducir el cine como instrumento didáctico en su clase. Así, propone un listado de películas según el nivel educativo, recursos para el aula relacionados con el cine y específicos para distintas materias, análisis didácticos de algunos largometrajes, y enlaces a materiales.

Una mirada a la Educación en el mundo del cine.cine3

El apartado de Cine y Educación de la página de recursos de la Universidad de Huelva quiere ser un punto de encuentro de quienes tienen interés por la “educomunicación”. Sus secciones son aclaratorias de la gran oferta que podamos encontrar en Cine y Educación: la Educación tal y como la ve el cine, unidades didácticas para todos los niveles educativos, guías didácticas, grandes temas que el cine ha tratado, para aprender de cine, y figuras de cine y pedagogía.

 

Escrito por María Hernández.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*