agosto 20, 2017

Formas de mejorar la oración en el aula de religión

rezo1

Propuestas para que los niños aprendan cómo rezar adecuadamente. Con juegos, oraciones específicas para cada día, cantos o recursos para orar.

Web con sección para niños de hasta 12 años con oraciones diarias.

La web de oración on line, Rezando Voy, ha puesto en marcha una nueva sección llamada Oraciones para Niños y Niñas de Todas las Edades. Las oraciones se distribuyen por temas, como Jesús, el Maestro, oración por los padres o Adviento. Este espacio se abre dentro de las plegarias diarias, pero es el primero indicado específicamente para niños de hasta 12 años. Dicen desde la web que con este nuevo apartado los niños son los protagonistas. Un espacio perfecto para que los pequeños también encuentren un momento para orar a su manera. Como novedad, cada oración, de entre ocho y nueve minutos de duración, va acompañada de una ficha, una herramienta útil de la que se pueden servir los adultos para guiar a los más pequeños, ayudándolos a reflexionar y encontrar el sentido del mensaje. Esta iniciativa impulsada por los jesuítas de Valladolid cuenta además con músicas para los rezos, textos –salmos, poemas, oraciones– o plegarias pensadas para el Camino de Santiago. Es a través de su misma página web donde también se puede descargar la aplicación de Rezando Voy para Android y Apple.

rezo2Animar a la oración y a la espiritualidad.

Esta página web cuenta con una extensa red de colaboración coordinada por el Padre Lázaro Albar para animar a la oración y la espiritualidad en la Diócesis de Cádiz y Ceuta a través de la Fraternidad Velad y Orad. En su sección Recursos para la Oración puedes encontrar desde oraciones específicas para cada día del año, presentaciones de PowerPoint con el Padre Nuestro, oraciones comunitarias, recursos para orar con los niños –para padres o catequistas– o formación concreta para aprender a rezar adecuadamente. En la web podrás encontrar información sobre otras cuestiones relacionadas con el rezo.

rezo3El Padre Nuestro en un juego a golpe de ratón.

Este pasatiempo es una ayuda para hacer recordar la oración del Padre Nuestro a los más pequeños a través de la colocación de sus palabras. Introduce ‘oración del padre nuestro’ en el buscador principal de la página web y accede a la segunda página de las opciones posibles, donde está este juego de ordenar palabras.

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 11.04.46Educación y religión en este portal.

Este espacio creado por Reina Belda nos propone oraciones para cada tiempo litúrgico, una biblia on line, actividades relacionadas con el rezo del rosario o el evangelio específico para cada día del año –ofrecidos por la web Catholic.net–. Además, sugiere una serie de páginas relacionadas con la Educación y la religión que también pueden ser de utilidad. Esta especie de blog y escaparate educativo centrado en la religión forma parte del portal de Educación de la Generalitat Valenciana.

Escrito por Estrella Martínez.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*