septiembre 26, 2017

Formas de explicar la islamofobia y el mundo árabe

islamofobia 1

Con la llegada masiva de refugiados sirios a Europa, vuelve a existir un aumento del rechazo al mundo árabe y de la islamofobia por parte de Occidente. Aquí se recopilan una serie de webs con información para explicar en clase como combatir la discriminación y que se conozca mejor la realidad musulmana.

Documental para desmitificar.

En esta web de TVE se encuentra el documental, Musulmanes en Europa: entre el gueto y la integración, sobre inmigración de origen árabe en la actualidad y como transcurre su día a día en las ciudades europeas. En muchos casos narra historias de segundas y terceras generaciones de inmigrantes e intenta destruir falsos mitos sobre el mundo árabe y la islamofobia.

Un mundo de vestimentas.islamofobia 2

El mundo árabe es muy extenso y variado y dependiendo de la región se utilizan unas prendas tradicionales u otras. En el siguiente enlace hay una presentación en la que se explica las distintas prendas de origen musulmán. También puedes encontrar referencias a la gastronomía típica u otras referencias de interés relacionadas.

Profundizar tu argumentario.islamofobia 3

Para tener una opinión más formada y reforzada se puede utilizar este blog que tiene varias entradas sobre la islamofobia y el rechazo generalizado de la población occidental hacia el mundo árabe. Su entrada Condenar el terrorismo sin caer en la islamofobia explica el debate de como en momentos críticos se traspasan las líneas éticas de lo políticamente correcto con el fin de evitar discursos de odio que discriminen.

islamofobia 4Conflicto palestino-israelí.

Breve explicación sencilla para resumir el conflicto histórico de Palestina e Israel. La web incluye un video de dibujos animados que caricaturiza el conflicto para que sea más fácil de entender por parte de los más jóvenes.

Escrito por Javier Romero.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*