mayo 24, 2018

Elegir un antivirus

internet-24 mayo17

Los antivirus son programas que todos conocemos por encima, pero estas páginas web dedican espacio a aclarar su funcionamiento y clasificación.

Cómo funcionan y quién hay detrás de los antivirus

Dudas resueltas

Los antivirus son programas conocidos por casi todos, pero pocos conocen su naturaleza, cómo funcionan y qué hay detrás de ellos. Por ello, esta página web dedica un espacio a explicar estas cuestiones de una forma sencilla.

Para llegar a ella, hay que buscar “qué hay detrás de tu antivirus” en Google y acceder al enlace de Genbeta.

La primera cuestión que desarrollan es la diferencia entre los antivirus de pago y los gratuitos, qué ofrece cada uno de ellos y hasta dónde llega su protección. Obviamente, los gratuitos solo llegan a  evitar amenazas básicas, pero ofrecen más servicios pagando.

Otro tema para tratar es quién está detrás de estos antivirus. Pocas veces nos planteamos que haya personas detrás de los programas que descargamos. Genbeta comenta el trabajo del personal de estas empresas.

Hay más puntos expuestos en esta publicación, como la actuación de los antivirus ante las distintas amenazas o su posible ineficacia ante los nuevos problemas.

Además, Genbeta tiene un buscador interno en el que se puede encontrar mucha más información sobre este tema, como elegir los mejores antivirus, noticias actualizadas o su eficacia en los móviles.

Más información y limitaciones de estos programas

Limitaciones y cuidados

Esta página web ofrece más información sobre el funcionamiento de los antivirus. Buscando “cómo funciona un antivirus” en Google se llega a ella fácilmente.

En ella aparece su forma de actuar paso a paso, con enlaces a otros apartados de la misma página web que amplián la información.

También hay contenidos de mucha utilidad como las limitaciones de los antivirus, que son distintas según el programa instalado, y los cuidados que hay que tener con el mismo, donde se recomienda una actualización constante. Además, hace un análisis de los mejores antivirus disponibles.

Los mejores antivirus del mercado

Una lista de 10

Escribiendo en el buscador “mejores antivirus” aparece esta página web con una lista de los 10 mejores antivirus gratuitos. Explica en cada uno de ellos brevemente sus características y sus puntos fuertes, añadiendo un enlace de descarga.

La lista está muy actualizada, ya que es de marzo de este año.

Los tipos de antivirus informáticos

Diferentes funciones

Hay diferentes tipos de antivirus, cada uno con su objetivo, forma de actuar y prevención de amenazas. Buscando “tipos de antivirus” llegamos a esta página web que expone una clasificación explicando cada uno brevemente.

Según esto hay dos formas de clasificar estos programas. Una de ellas los divide en preventores, identificadores y descontaminadores; mientras que otra los clasifica por cortafuegos o firewall, antiespías, antipop-ups y antispam.

Por Daniel Peña Miranda.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas