abril 9, 2020

El Coronavirus

Imprimir

Es una realidad que España se ha visto envuelta dentro de una pandemia como consecuencia del impacto del coronavirus (Covid-19). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

En cuanto a la Educación, ha arremetido de forma brusca, pues el riesgo de contagio y propagación del Covid-19 entre los alumnos asistentes a un mismo entorno educativo es elevado, por lo que resulta arriesgado aglutinar a demasiados estudiantes en el espacio cerrado que supone un aula. Ante esta situación de imposibilidad de concentración de alumnos en espacios presenciales, los entornos y tecnologías virtuales aumentan su potencial de desarrollo.

Es por ello que ahora mismo están siendo las herramientas on line las que pueden hacer que los niños comprendan de una manera educativa la situación que se están viviendo y tranquilizarlos, entretenerlos y que no pierdan el ámbito de estudios y aprendizaje.

Por suerte, los entornos y tecnologías virtuales llevan años de crecimiento y desarrollo, pero, ante el riesgo de propagación del Covid-19, sus expectativas de desarrollo e implementación como recursos educativos han aumentado considerablemente.

Ante esta situación y la imposibilidad de que los alumnos acudan a clase por el riesgo de contagio, las tecnologías y los entornos digitales están saliendo reforzados en el mundo educativo, espacios donde se realizará la acción formativa y la posibilidad de compartir objetivos y modelos virtuales no físicos. Pero también es importante destacar que niños deben conocer la situación actual y las medidas que tienen que seguir para evitar el contagio.

EduClan

Clan lanzó el pasado lunes 16 de marzo Educlan en los medios digitales de Clan, web, app y televisiones conectadas. Se trata de una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.

Los contenidos se agrupan en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Pueden encontrar vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artísticas, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia.

educlan

 

Covibook

Desde Mindheart, la fundadora y psicóloga Manuela Molina, ha elaborado un cuento sencillo, cercano y fácil de entender para los niños menores de 7 años. Un libro cuyo protagonista es el coronavirus, un familiar que cuando viene de visita trae unos síntomas que el niño puede fácilmente reconocer.

Para acceder al cuento, solo se tiene que pinchar en la página web www.mindheart.com, después irse hasta el apartado de arriba que tiene el título Covibook, y una vez dentro se puede encontrar el libro en diferentes idiomas y además puedes descargarlo.

covibuook

 

YouTube

El cuento del coronavirus escrito por Víctor Espiga y recitado por Begoña Zamacona es un vídeo donde se cuenta de manera adecuada en qué consiste esta enfermedad para que los más pequeños puedan entenderla, y les ayuda también a comprender la importancia de quedarse en casa y no salir a la calle para ayudar a controlar y a erradicar el Covid-19.

cuento coronavirus

 

Ana Belén de la Rosa

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*