marzo 28, 2017

Cuentos, vídeos y juegos para dar importancia a la seguridad vial

vial1

Audiovisuales, cuentos y recursos interactivos para circular seguro

Esta página web de la DGT, aprendeeducacionvial.es, está dirigida al público infantil. En la sección de Actualidad encontramos fichas y láminas divididas en dos bloques por edades –de 2 a 4 y de 5 a 6– que tratan contenidos adecuados a la Educación Vial para estas edades, así como un póster para descargar en el que aparecen las conductas viales adecuadas para los niños, como caminar de la mano de los adultos o cruzar por los lugares destinados a ello.

Por otro lado, en la sección Recursos encontramos con- tenidos didácticos en diferentes formatos: audiovisuales, cuentos, juegos interactivos y actividades para realizar. Todos los recursos refuerzan contenidos relativos a la seguridad vial y están elaborados específicamente para los más pequeños. Un ejemplo es el cuento audiovisual Tito y Dora camino de la escuela.

La página también incluye una serie de enlaces a otras webs con contenidos útiles de seguridad vial. En cuanto a los recursos interactivos, se trata de una especie de cuento protagonizado por un niño llamado Antón, que nos presenta a sus amigos y su entorno, a partir del cual encontramos más recursos y actividades, así como una evaluación y una guía didáctica que se pueden consultar.

 

Recursos on line atractivos para los adolescentes

vial2Para llegar a los contenidos en fundacionmapfre.org hay que entrar en Prevención y seguridad vial y ahí pinchar en Recursos y materiales y a continuación en Jóvenes. En esta sección encontramos varias opciones: una colección de literatura juvenil sobre el tema, actividades para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes, juegos, recomendaciones de apps y documentales y vídeos.

En el mismo apartado de seguridad vial también hay una sección interesante: Prevención y seguridad vial para jóvenes. En ella hay noticias de actualidad sobre seguridad vial, accidentes y circulación, cursos para realizar on line sobre prevención y un listado de autoescuelas.

 

Videoteca, juegos y un rincón de lectura

internet-3 de junioEsta web (ninosyseguridadvial.com), como la anterior, es parte de la Fundación Mapfre, pero destinada a niños más pequeños. Contiene varios juegos interactivos, un rincón de lectura con actividades de comprensión lectora y hasta una videoteca con vídeos cortos de normas básicas de circulación. Tiene también un apartado para niños de 3 a 5 años.

 

 

 

Un blog variado sobre circulación segura

vial4El sitio circulaseguro.com se trata de una bitácora con varios editores que tratan temas para todas las edades sobre circulación y seguridad vial. En la parte superior pinchamos en la sección Educación vial y llegamos a una serie de posts dedicados a los jóvenes que van a empezar o ya están empezando a conducir. Se trata de prevenir futuros vicios y de enseñarles a circular de forma responsable. Es útil, por tanto, también para los adultos que llevan años conduciendo pero cometen ciertas infracciones.

 

 

Alaia Rotaeche

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*