abril 24, 2018

Cuentos de terror

internet-18enero17

Algunas apps y páginas web donde encontrar los relatos de terror más conocidos del Romanticismo de una manera atractiva y didáctica.

Tres aplicaciones

Las aplicaciones españolas de la iPoe Collection son obra de Play Creatividad y contienen los cuentos de terror de Edgar Allan Poe de una manera muy interactiva y gráfica. Son un total de tres apps, cada una con una cantidad determinada de las obras más conocidas del autor romántico norteamericano.

Así, al abrir uno de los libros en el móvil o tablet aparecen de entrada dibujos muy trabajados que dan la sensación de suspense y miedo, mientras que pasando las secuencias con el dedo se va avanzando por el desarrollo de la historia, además de tener una banda sonora ideal para estos relatos de terror.

La primera aplicación contiene las obras El retrato oval, Annabel Lee, El corazón delator y La máscara de la muerte roja. La segunda, El gato negro, El cuervo y Hop Frog; mientras que la tercera y última incluye El tonel de amontillado, Solo, La verdad sobre el caso del señor Valdemar y El Dorado.

Todo está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés, y está en las tiendas de Google Play y en Apple Store por 2,99 euros cada una. Forman parte de iClassics Collection, en la que hay más aplicaciones del estilo con autores como Lovecraft o Dickens.

Recursos para aprender la vida y obra de Poe

La web educ.ar ofrece, poniendo “Poe” en el buscador interno, un recurso educativo dirigido a los alumnos de Secundaria para conocer el contenido de las obras de Edgar Allan Poe. Para ello propone tres actividades a desa-rrollar en el aula que promuevan el trabajo en Red y colaborativo, la discusión y el intercambio, el trabajo en equipo, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador, con el objetivo de que se familiaricen con las principales obras del género de terror.

Contiene enlaces externos a fragmentos de sus obras y preguntas que obligan a investigar sobre el tema.

La historia del conde Drácula en unos minutos

Escribiendo dentro de esta web “Drácula” aparece este recurso de la conocida obra de Bram Stoker, también perteneciente al Romanticismo. Explica que se inspiró en un personaje real para crear al protagonista del relato.

El recurso está hecho por una profesora de Literatura de ESO, que pretende despertar el interés de los alumnos.

El monstruo de Frankenstein y su autora

Tiching.com es una página web de recursos educativos que, siguiendo con los relatos de terror del Romanticismo, también ofrece un recurso sobre el monstruo de Frankenstein, creado por la escritora inglesa Mary Shelley.

Da unas pautas para conocer la verdadera historia de este personaje, con información sobre la autora, unos consejos para antes de empezar a leer el grueso del contenido y actividades posteriores para conocer la asimilación final de los conceptos de alumnos de Secundaria.

Por Daniel Peña Miranda.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*