mayo 24, 2017

Cuatro webs para una Educación Física diferente

fisica 1

Proponemos cuatro webs que ofrecen la diversión y el aprendizaje adecuado en la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo.

El proyecto Ludos deja interactuar a alumnos de Primaria.

El proyecto Ludos está orientado a alumnos de Educación Primaria, a quienes se les ofrece recursos informáticos de carácter multimedia con los que poder divertirse a la vez que aprenden cuestiones de Educación Física. En la sección de ‘Alumnado’ aparecen tres niveles, y a cada uno le corresponde un espacio de juego: Diverland, para alumnos de primer ciclo, Ludoland, para el segundo ciclo, y Moviland para el tercero. En ellos se tratan habilidades y conocimientos relacionados con el ejercicio físico, los hábitos de higiene, la alimentación y las capacidades motrices, a través de puzles, laberintos, sopas de letras y ejercicios de relación o simulación de juegos y deportes. En la sección ‘Profesorado’, además de guías didácticas, se incluye un catálogo ilustrado de juegos relacionados con las disciplinas deportivas. Para acceder a Ludos, en el apartado ‘Recursos’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, si pinchas te aparecen los recursos para la comunidad educativa, y al clicar en ‘Niños y niñas’ aparece un recuadro de los recursos de Primaria . En ‘Salud, juegos, deportes’ te facilitan la aplicación de Ludos, donde se puede empezar a interactuar con el proyecto.

fisica2Recursos de Educación Física para Infantil.

Se trata de un documento que incluye recursos, dividido en edades de 3, 4 y 5 años, para trabajar la Educación Física en Infantil a través del juego y las canciones populares y tradicionales. Los contenidos tratados en este texto de Nuria Díaz Guillot y otros autores son la percepción del propio cuerpo y del entorno. Para acceder a ello hay que dirigirse al apartado de ‘Infantil’ dentro de ‘Recursos educativos’ y después al área de ‘Identidad y autonomía personal’. El documento que nos interesa es de 2008 y se titula ‘Recursos para trabajar la Educación Física a través del juego’. Una vez allí, se debe descargar el documento en archivos adjuntos.

Material creado para las clases de Educación Física.fisica3

Esta revista digital contiene un artículo escrito por Daniel Muñoz Rivera. Incluye un apartado de construcción de material para que el profesor con la clase dé rienda suelta a su imaginación y realice las actividades físicas con el material fabricado. En el buscador hay que poner ‘Construcción de material alternativo en Educación Física’.

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 10.23.38Un blog que estructura los conocimientos.

Esta área queda estructurado en cinco bloques: El cuerpo: imagen y percepción, Habilidades motrices, Actividades físicas artístico-expresivas, Actividad física y salud y Juegos y actividades deportivas. La finalidad es estructurar los conocimientos de la Educación Física mediante conceptos, procedimientos y actitudes durante los tres trimestres que contiene el curso. Estos recursos se encuentran en el apartado de ‘Materias’ del blog, pinchando en Educación Física.

 

Escrito por Laura de Frutos Tejedor

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*