agosto 20, 2017

Conocimientos extra sobre la percusión y la música

percusion1

Una manera de aprender de la música es apostar por la percusión. Para ello mostramos diferentes opciones que permitirán conocer mejor ese mundo.

Clasificación de los diferentes instrumentos de percusión.

La página Acústica Musical es una referencia para que el docente enseñe a sus alumnos los diferentes tipos que hay de instrumentos de percusión. La clasificación diferencia los de barras, de placas y de membranas. Los argumenta y complementa con una serie de ilustraciones de los instrumentos a definir y, además, incluye otro tipo de clasificación: de entonación definida e indefinida. También incluye una introducción y los principios de funcionamiento de este tipo de instrumentos. Para acceder a todo este contenido, en los apartados de la izquierda se pincha en ‘docencia’. Una vez allí, Juan Ignacio Arribas Sánchez es el docente que nos interesa a la hora de adentrarnos en el mundo de la percusión, por lo que se debe pinchar en la ‘web 1’ de la ‘ingienería de las ondas I’. El último paso para llegar a la página en cuestión es en los proyectos del curso 2005-06, donde se debe clicar en ‘acústica musical: fundamentos físicos de los instrumentos musicales’. Una vez dentro, aparecen otros apartados en la izquierda y el de ‘instrumentos musicales’ es el que nos interesa. Allí aparecen también la introducción, los principios y la clasificación de los instrumentos de cuerda y de viento.

percusion2Funcionamiento de este tipo de instrumentos.

Esta web, dirigida a alumnos de Bachillerato, hace la misma clasificación que la página anterior pero, además, incluye características, ejemplos y simulaciones, cuestiones, recursos multimedia, un autoexamen de elección múltiple para poner a prueba lo aprendido y, por último, enlaces de páginas relacionadas. Para llegar a todas estas opciones que te permiten conocer el mundo de la percusión más a fondo, en el panel de la izquierda se debe pinchar en ‘música’. Aquí nos muestra la página principal que contiene el funcionamiento de los diferentes instrumentos musicales, entre ellos, el que tratamos: la percusión.

Conocimiento de la percusión en todas sus facetas.percusion3

Esta tienda de instrumentos musicales tradicionales del mundo, en el apartado ‘percusión’, te ofrece una amplia gama de ellos para su venta. Pinchando en cada uno de los instrumentos, te muestra el precio y las características que ofrecen. Además, contiene diferentes descripciones y una definición general de lo que es la percusión.

percusion4Tipos de percusión internacionales.

Es una página web que en la parte izquierda permite explorar los diferentes tipos de percusión que hay en todo el mundo: desde la latina hasta la étnica, pasando por la percusión brasileña o africana. Cada una de ellas incluye una referencia al mundo de donde proviene, un aula de percusión donde se incluyen consejos para estudiar y ejercicios, trucos y consejos para su afinación y mantenimiento, una videoteca y, por último, enlaces de interés relacionados con la percusión.

Escrito por Laura de Frutos Tejedor.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*