mayo 27, 2017

Conocer mejor el cuerpo humano a través de páginas interactivas

internet-22abril

Un estudio a fondo del corazón y sus características

Para llegar al especial en la web del diario El Mundo debemos entrar en elmundo.es/elmundosalud/especiales/2008/01/anatomia_corazon. En el especial, cuyos contenidos han sido elaborados por médicos e informáticos españoles, encontramos la localización anatómica del corazón, con sus partes, la descripción interna, descripción externa, fisiopatologías y el sistema de conducción, entre otros recursos.

Está destinado tanto a los profesionales de la salud como a estudiantes, para ampliar conocimientos sobre el funcionamiento de este órgano, sus partes y sus posibles patologías. Por ejemplo, en el apartado Etiología y fisiopatología encontramos animaciones en 3D que exponen, entre otras cosas, cómo se produce un trombo blanco o rojo.

Se trata de una página web con contenidos avanzados, pero muy útil, por ejemplo, para preuniversitarios cuyo objetivo es estudiar algo relacionado con Ciencias de la Salud, ya que es muy visual, clara y completa. Entre los contenidos más útiles e interesantes se encuentra Complicaciones en fase aguda, que nos explica los tipos de bloqueo que puede sufrir el corazón y por qué se producen, siempre acompañados de animaciones en 3D.

 

Anatomía y biología a través de actividades

educaplusDentro de educaplus.org debemos pinchar en Biología y a continuación en Anatomía, donde encontramos tests sobre, por ejemplo, el sistema óseo, crucigramas con los nombres de las partes del cuerpo humano y una animación que explica visualmente el funcionamiento de un capilar o cómo se produce el movimiento respiratorio.

 

 

Una web para entender la anatomía en 3D

anatomiaLa página visiblebody.com, en inglés, ofrece apps y recursos de pago, pero si pinchamos en Learn anatomy website, en la parte central de la portada, nos redirige a una página gratuita con contenidos en 3D que exponen las partes del cuerpo humano divididas en secciones –esqueleto, sistema muscular, sistema nervioso, digestivo, etc–.

Lo más interesante es que el primer contenido de cada sección es un listado de las cinco o diez características fundamentales sobre el sistema en cuestión.

 

 

Alaia Rotaeche

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*