febrero 25, 2017

Conocer más sobre un importante hecho histórico: la II Guerra Mundial

internet21enero15

Revive todo lo que aconteció en la II Guerra Mundial hace 70 años

El apartado de ‘Mundo’ contiene un especial del 2009, en el enlace   http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/segunda_guerra_mundial/index.html titulado 70 años de la II Guerra Mundial, que comienza con la frase: “El 1 de septiembre de 1939, Hitler invade Polonia”. Se recogen diversos apartados que hablan de las batallas que tuvieron lugar y sus consecuencias o las atrocidades que se produjeron, como fue la de matar a miles de judíos metiéndoles en cámaras de gas o en hornos crematorios. Estas masacres se realizaron en diversos campos de concentración, siendo el más conocido el de Auschwitz.

También contiene un apartado de los responsables de estas atrocidades:Hitler, Stalin o Mussolini, y habla de las armas y tácticas que se emplearon y de una serie de películas basadas en esa parte de la historia universal.

La página ofrece un eje cronológico animado a través del cual los alumnos pueden conocer el desarrollo de este conflicto bélico, deteniéndose en las diferentes etapas y estudiando los hechos más relevantes de éstas, ya que el gráfico ofrece una breve explicación de cada una de ellas. Además, también podrán consultar aquellas noticias relacionadas con los descubrimientos recientes que se hayan hecho en relación a la Segunda Guerra Mundial.

 

Descubre lo que no sabías de esta fatal guerra

segundaguerraEn esta web (www.segundaguerramundial.es) se ofrece un apartado de artículos relacionados con distintos temas: armas, cronología, curiosidades, España, horrores, personajes, y muchas cosas más. De esta manera, se ofrece información complementaria sobre aspectos que no se suelen estudiar sobre este tema, como los antecedentes de los principales personajes. Por ejemplo, existe un artículo sobre Hitler, en el que se muestra su árbol genealógico, con una breve descripción de sus antepasados más próximos y su infancia.

Todo esto permite conocerlo con más profundidad a la vez que los alumnos pueden analizar fotografías y documentos sobre este período.

 

Un vídeo que te permitirá conocer mejor este drama

nationalEl vídeo titulado ‘La II Guerra Mundial’, en la página http://www.nationalgeographic.es/video/otros-videos/la-ii-guerra-mundial, comienza con la devastada Berlín en 1945. De todos los países implicados en la guerra murieron 50 millones de personas. Es un vídeo que permite a los alumnos de ESO y Bachillerato completar la información obtenida en la clase de Historia. Además es una forma entretenida y dinámica de estudiar el tema.

 

Conoce a Anne Frank visitando su museo

anneAnne Frank es una de las víctimas más conocidas de esta tragedia, una niña judía que escribió un diario donde dejó constancia de los dos años y medio que pasó ocultándose, junto a toda su familia, de los nazis.

La página web oficial está en español en www.annefrank.org y se divide en cinco apartados principales: ‘Anne Frank’, ‘Museo’, ‘Educación’, ‘Novedades’ y ‘Medios Sociales’. Dentro de estos apartados los alumnos pueden trabajar todo lo relacionado con Anna Frank y la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*