agosto 20, 2017

Conocer más sobre Egipto a través de cuatro páginas web

dioses

‘Dioses en Egipto’ para conocer a esta civilización

La página Constructor 2.0 del Gobierno de Extremadura, dirigida al primer ciclo de la ESO como parte del área de Ciencias Sociales, contiene entre sus muchas actividades la de ‘Dioses en Egipto’. Una vez dentro, el apartado de ‘Saber más’ te lleva a ‘El Antiguo Egipto’, donde te muestra el medio geográfico, la historia, la sociedad, la economía, la vida cotidiana, la religión, los diferentes dioses y la escritura. También contiene diversas curiosidades que te explican en qué consistió la momificación, los tipos de tumbas que había, cómo eran las pirámides y su evolución y la estructura de un templo, todo ello ilustrado con imágenes.

 

Posibilidades de conocer Egipto para los alumnos de Bachillerato 

al descubiertoLa web egiptoaldescubierto.com está destinada principalmente para alumnos de Bachillerato por el tipo de material que contiene. La página tiene numerosos apartados que te dan la posibilidad de contemplar el arte egipcio, como pinturas o monumentos, de visitar diversos lugares del Antiguo Egipto a través de un mapa interactivo, de conocer el conjunto de dioses que forman el panteón egipcio y los tocados que lo representan, o de conocer cómo era la vida diaria de los habitantes, como joyas, vestimentas y utensilios que empleaban. En el terreno más histórico podrás conocer a fondo los diferentes periodos que dividieron la historia del Antiguo Egipto a lo largo de sus 3.000 años, y en el apartado de ‘Viajeros’ los internautas que hayan ido pueden dejar sugerencias y aconsejar varios lugares. ‘Museos’ te permite conocer los que mejores colecciones tienen del arte egipcio en todo el mundo y te da la posibilidad de visitar virtualmente el Museo de El Cairo. Por último, en ‘Libros de interés’ a través de la literatura te permite conocer mejor su historia, sus principales protagonistas, su religión y a los autores más destacados de la literatura egipcia, como son Terenci Moix o Christian Jacq.

 

 

Pasatiempos con los que aprendes de Egipto

internet-8 octubreEn el portal de Educación de la Junta de Castilla y León, en la zona de Secundaria, encontramos el juego de ‘Viaje a Egipto’. Es una aplicación que contiene distintas actividades tipo pasatiempos, que permitirá al alumnado aplicar sus conocimientos sobre Egipto de una forma divertida mediante sopas de letras, jeroglíficos, preguntas…

 

Estudia la historia antigua con este recurso

kairosLas primeras civilizaciones históricas es un recurso de apoyo para asignaturas relacionadas con el estudio de la historia antigua. Entre los materiales que forman parte de este recurso el docente puede ampliar información sobre la organización económica, social y política, así como la escritura, religión y arte de la civilización egipcia.

 

 

 

 

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*