marzo 29, 2017

Conocer la vida y obra de Pablo Picasso a través de páginas web

artistica

Conoce más sobre las obras de Pablo Picasso

En esta página web (http://recursostic.educacion.es/primaria/primartis/web/b00_01vf.html) el usuario aprenderá a apreciar sus diferentes manifestaciones artísticas. Con un sencillo programa, que se inicia con una demostración del manejo de los diferentes elementos del mismo, el alumnado estará capacitado para imitar con rostros el estilo de Picasso.

Para ello dirígete a la sección de ‘Alumnado’ y pincha en el cofre que corresponde al tercer ciclo de Primaria. Seguidamente haz clic en el barco y después en Picasso. Una vez dentro, para trabajar sus obras y su estilo, deberás dirigirte a ‘Taller’. Pinchando en uno de sus cuadros, te encontrarás una serie de preguntas atendiendo a la composición, al estilo o a la época.

 

Compón tu propia obra al estilo de Picasso

internet11febrero-15La página web www.picassohead.com está en inglés pero los conocimientos que se requiere sobre la lengua son mínimos, ya que sólo es necesario conocer los elementos más importantes del rostro humano. Además, los alumnos potencian su competencia creativa, a la vez que profundizan en el estilo artístico único de Picasso, ya que les permite crear su propia obra.

 

 

Profundiza en la biografía del popular artista

fundacionFundación Picasso es la institución rectora del Museo de la Casa Natal del artista en Málaga y posee una magnífica colección de su obra gráfica en fundacionpicasso.malaga.eu. En el apartado ‘Área didáctica’ y después en ‘Material didáctico’ te encontrarás su biografía, en la que habla de Málaga, de su familia y de sus amigos.

Otro tipo de información que ofrece es el empleo del color azul en sus cuadros y cómo luego se transformó en rosa cuando se enamoró, así como la nueva técnica empleada que fue la escultura.

 

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*