febrero 25, 2017

Conoce más sobre la expedición de Colón a través de la Red

internet12-11-14

Descubre América a través de este recurso tan completo

Cristobal Colón. V centenario (http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/colon_vcentenario/index.html) es un recurso muy completo para tratar el descubrimiento de América. Los apartados más destacados son ‘¿Quién fue?’, en el que aparece la biografía de Colón e incluye diversas explicaciones de por qué la gente pensaba que la Tierra era plana en vez de redonda, teoría última que apoyaba Colón, y un test que te evalúa sobre lo aprendido.

‘Viajes de Colón’ te cuenta, mediante un texto y un audio explicativo, los cuatro viajes que realizó del año 1492 al 1504 y en ‘Navegantes’ te explica los adelantos de la navegación y cómo se orientaban los exploradores de la época. Por otro lado, en cada apartado el docente encontrará actividades para realizar en el aula, ya sea de forma on line o presencial mediante material imprimible.

En definitiva, el profesor puede utilizar este recurso con sus alumnos para conocer algunas de las principales características de los viajes de exploración que realizó Colón y cómo fueron preparados. Además, también puede profundizar en la vida de éste y otros navegantes de la época mediante el apartado ‘Personajes’.

 

Los cuatro viajes de Colón a través de un vídeo

colombiaEn la página de inicio de www.colombiaaprende.edu.co está ‘Encuentro de dos mundos’, que contiene la página que nos interesa titulada El 12 de octubre de 1492. En ella te explica los cuatro viajes que realizó Cristobal Colón: en el primero se produjo el descubrimiento de América; en el segundo, la búsqueda de los tesoros de la India; en el tercero, Colón pensó que había descubierto el paraíso terrenal; y el cuarto fue el último viaje que realizó anterior a su muerte.

También contiene un vídeo en el que te invita a que veas el recorrido de cada uno de los viajes.Para conocer mejor lo que le llevó a realizar dichos viajes está el apartado ‘Los antecedentes del descubrimiento de América’.

 

Una infografía que describe las distintas rutas

educarhttp://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=20017&referente=docentes es una infografía que te permite observar gráficamente las distintas rutas que realizó Colón en sus viajes. En esta presentación interactiva se describe cada una de las rutas que siguió y las características de las expediciones. Para buscar Los viajes de Cristobal Colón se debe ir al apartado ‘Recursos’ dentro del de ‘Docentes’.

 

Un documental que te enseña las carabelas

videoEs un vídeo titulado Las carabelas en https://www.youtube.com/watch?v=BBmd-7SIl3s subido por el canal Artehistoria, en el que se realiza una recreación sobre el momento de la partida del primer viaje de Colón desde el Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492.

En este breve documental te permite observar el puerto natural de Palos y las características de las carabelas la Pinta y la Niña y la nao la Santa María que utilizó el navegante, así como las vestimentas de los marineros que formaban parte de su tripulación.

 

Laura de Frutos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*