diciembre 16, 2017

Conoce la obra de Oscar Wilde con estos recursos educativos

Captura de pantalla 2017-12-04 a las 12.55.04

El escritor, poeta y dramaturgo británico Oscar Wilde realizo una obra literaria extensa si quieres ahondar más en ella visita estas páginas webs educativas.

La app iWilde Collection incluye tres libros de este escritor: El gigante egoístaEl ruiseñor y la rosa, y El príncipe feliz. La aplicación permite interactuar con cada uno de los cuentos a través de distintas ilustraciones, incluye una banda sonora y efectos de sonidos también interactivos y se encuentra disponible en cuatro idiomas pudiendo conocer la obra en su idioma nativo. La colección iClassics abarca además las obras de otros autores como Poe o Lovecraft. Puedes ver aquí el tráiler de esta lectura interactiva.

En esta página encontrarás sus cuentos más famosos en formato vídeo con unas animaciones clásicas pero que harán más fácil su inclusión en el aula, destacando los valores sociales a través de la moraleja de cada historia. Si accedes al canal de Youtube “Cuenta cuentos de Salvat” encontrarás muchos otros cuentos y canciones clásicas.

Captura de pantalla 2017-12-04 a las 12.41.19

En Una de libros conocemos más de cerca a Wilde a través de su biografía. También se puede estudiar su cuento más a fondo El fantasma de Canterville permitiendo descargarlo, y además lo resume con imágenes y une todas estas imágenes en un vídeo convirtiéndolo en un cuento audiovisual. Incluye también un trivial para comprobar que se ha comprendido el texto.

Captura de pantalla 2017-12-04 a las 12.50.54

En esta infografía se cuentan curiosidades sobre la vida de Wilde, su obra en números, el argumento de sus obras más destacadas, y un análisis en profundidad sobre El retrato de Dorian Grey, que cuenta además con muchas adaptaciones al cine, la más reciente del año 2009.

Captura de pantalla 2017-12-04 a las 12.51.25

Por Laura Alonso.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*