noviembre 22, 2017

Cómo escribir poesía de forma divertida en el aula

Captura de pantalla 2017-11-08 a las 12.04.08

El cómo introducir la poesía en el aula de forma amena puede ser un gran reto para el profesorado ya que suele asociarse a una materia poco interesante para la mayoría de los alumnos con estas herramientas se facilitará la inclusión de esta materia en el aula.

A través de la página métrica freestyle se puede crear de forma sencilla poemas, dotándolos de música y convertirlos en un video que posteriormente puede ser compartido en todas las redes sociales.

Para crear poesía y saber como se estructura es fundamental leer este tipo de literatura en esta página web los alumnos encontrarán una recopilación de poemas de grandes autores relacionados con la educación.

Captura de pantalla 2017-11-08 a las 12.03.08

Con la app Poesía Española I se conocerá la poesía desde la Edad Media al siglo XIX interpretado por actores y actrices teatrales españoles que hace más atractiva esta materia.

Captura de pantalla 2017-11-08 a las 12.04.35

Algunos métodos para hacer atractiva la poesía a los alumnos en clase pueden ser juegos que fomenten la creatividad y a la vez enseñen los fundamentos de la creación poética:

  • Método S+7. Consiste en sustituir cada uno de los sustantivos de un texto base por el séptimo que le sigue en el diccionario. Además se puede trabajar el término “sustantivo” o “nombre” con los más mayores, y los números (contar 7, o bien podemos variar ese número).
  • Taller de haikus. Genero poético japonés, y que interesó a poetas españoles como Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca. A través de una serie de actividades se acerca a los alumnos este tipo de poesía diferente y llamativa.

  • Caligramas o poemas visuales. Pueden despertar el interés por la literatura a través del dibujo fomentando la creatividad de los alumnos.

Por Laura Alonso.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*