agosto 21, 2017

‘Cien años de soledad’

01Recursos enero17

En 2017 se cumplen 50 años de la publicación del libro Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Juegos de Cien años de soledad

La página Educaplay ofrece a los profesores la mejor manera de acercar a sus alumnos la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Cien años de soledad . Gracias a esta página podrán rellenar huecos de algunos párrafos del libro, crucigramas con conceptos y palabras del famoso libro de Gabriel García Márquez, sopas de letras, además de relacionar los personajes de la novela con su descripción. Una manera sencilla y divertida para que los estudiantes estén atentos en clase y disfrutando mientras aprenden más sobre literatura.

Biografía de García Márquez02Recursos enero17

No podía faltar conocer al autor de Cien años de soledad, el conocido Gabriel García Márquez. La biografía del escritor colombiano, uno de los más importantes a nivel mundial, la podemos consultar de manera on line gracias al Centro Virtual Cervantes. En esta página aparece material sobre su vida, sus momentos más importantes, sus obras, obsesiones, bibliografía, etc. que hará que los alumnos puedan curiosear sobre todo lo que aconteció en la vida del escritor.

 

03Recursos enero17Libro digital

El realismo virtual de Cien años de Soledad es un libro digital que tiene varios apartados como son la biografía de García Márquez, el árbol genealógico de los Buendía –que son los protagonistas de la obra–, ilustraciones y descripciones de los personajes, además de fragmentos de la obra en vídeo. Tiene un aspecto muy atractivo y además es interactivo, por lo que atraerá la atención de los alumnos que solo necesitan tener un dispositivo electrónico con conexión a internet para poder acceder. Gracias a este libro los alumnos entenderán mejor y conocerán más sobre esta obra de cuyo nacimiento se cumplen 50 años este 2017.

Juana Carretero

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*