marzo 29, 2017

Aprender y practicar idiomas a través de la música

sila

Un blog personal con música para practicar inglés de forma atractiva

Sila es una profesora de inglés y traductora que, al mudarse a Londres y verse con un nivel bajo, tomó la iniciativa de crear un blog (aprendeinglessila.com) con recursos educativos en inglés, destinados tanto a niños y profesores como a cualquiera que quiera introducirse en el aprendizaje del idioma, desde un nivel básico, intermedio o avanzado. Cuenta con un amplio abanico de recursos, pero hace hincapié en el uso de la música como recurso educativo para “acercar el idioma de una manera práctica, natural, útil y amena”.

En el menú superior, en la pestaña Canciones, encontramos un listado de entradas, en las que con cada canción se estudia, por ejemplo, una forma verbal, adjetivos, adverbios o un tipo de vocabulario determinado. Son canciones clásicas y también actuales, ideales para motivar a los más jóvenes en el aprendizaje y la práctica del inglés.

Una de sus entradas, Canciones para aprender inglés para niños (y no tan niños), propone una lista de canciones infantiles en las que se incide en aspectos básicos como el alfabeto, los números y los colores, con vídeos subtitulados perfectos para proyectarse y seguirlos en clase, y propone ejercicios para realizar en el aula.

 

Canciones infantiles de todo el mundo

mamalisaLa web www.mamalisa.com alberga “la mayor colección de canciones infantiles internacionales de todo internet”, según la web. De forma muy visual en su portada aparecen los contornos de los cinco continentes y si pinchamos en cualquiera nos dirige al listado correspondiente de países, donde a su vez encontramos los respectivos idiomas y un listado muy extenso de canciones tradicionales infantiles.

Muchas son aportaciones de internautas e incorporan una pequeña explicación de la cultura, la traducción, un vídeo o incluso fotos. Esta web supone una buena opción para encontrar canciones en idiomas que no son estudiados con frecuencia.

 

 

Karaoke para practicar inglés en el aula

lyricsEsta página web (www.lyricstraining.com) está orientada a practicar karaoke, pero también es ideal para proyectar los vídeos en clase y realizar ejercicios conjuntos en 3º y 4º de ESO. Aunque los hay en otros idiomas, la mayoría están en inglés.

Al pinchar en cada vídeo aparece la letra con huecos para rellenar, según el nivel que se escoja de dificultad.

 

 

Cuentos y canciones tradicionales

internet-04-03-15Canciones bilingües, cuentos tradicionales, nanas, villancicos… La página englikids.blogspot.com.es, diseñada también para tablets y smartphones, cuenta con muchos vídeos, letras y también traducciones de algunas de las canciones inglesas.

Si accedemos al apartado Nursery Rhymes/Canciones de guardería, aparece un listado alfabético de unas 200 canciones tradicionales para los más pequeños, que refuerzan las nociones más básicas del idioma, como las partes del cuerpo.

 

Alaia Rotaeche

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*