marzo 29, 2017

Webs para aprender más sobre la diabetes

Fundación Diabetes

El 14 de noviembre es el día Mundial de la Diabetes y por eso desde ENIAC queremos ofrecer una serie de recursos para conocer más sobre esta enfermedad. Tanto si eres una de las tantas personas afectadas por esta enfermedad, como si quieres dar a conocer a tus alumnos más sobre ella aquí tienes una serie de páginas webs.

La página Fundacióndiabetes tiene multitud de recursos que van desde entrevistas, infografías, enlaces hasta consejos. Aquí podemos aprender mucho sobre esta enfermedad.

DiabetesEn diabetes-cidi los profesores pueden encontrar recursos como por ejemplo vídeos, algunos de los cuales están protagonizados por famosos dibujos como Caillou, que sirven para explicarle la diabetes a los más pequeños; también aparecen Apps para los móviles o tablets que acercan esta enfermedad a todos de manera más fácil y rápida; los libros y cómics también tienen su hueco.

pdf descargablePara ilustrar y explicar en las aulas a los niños qué es la diabetes, cómo se produce y cuál es el tratamiento, tenemos un pdf que se puede descargar y que sirve para profesores, padres y niños.

La Junta de Andalucía tiene una sección llamada Escuela de Pacientes donde aparece información de distintas enfermedades entre ellas la Diabetes. Hay vídeos, que es uno de los mejores recursos para captar la atención de las personas, guías informativas, enlaces de interés, etc.

Escuela de pacientes

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*