octubre 19, 2018

Aprender francés

internet-7 junio

Aunque el inglés sigue siendo el idioma más universal, el francés es una lengua hablada en países de África, Europa y también en Canadá.

Practicar y conocer la fonética francesa con ejercicios y juegos

Alfabeto y fonemas

Si queremos practicar la fonética francesa, tenemos la página phonetique.free.fr, que es muy útil para que los profesores animen a sus alumnos a aprender el alfabeto francés. Después de practicar el alfabeto, se pasa al segundo ejercicio que es para practicar los fonemas que se dividen en tres partes: vocales, consonantes y semivocales.

Para trabajar los fonemas hay una serie de lecciones cuyo objetivo es completar una hoja de respuestas. El alumno puede repetir los ejercicios que no le hayan salido muy bien para mejorar su puntuación.

Los ejercicios de fonemas se refieren a identificación y discriminación, así como a la asociación de la ortografía. El orden en que se proponen se corresponde con el aumento de la dificultad. Este apartado incluye también una serie de juegos vinculados al mundo de la fonética francesa. Además hay una serie de trabalenguas que ayudan a trabajar los elementos de la fonética y la prosodia del idioma francés.

El sitio web incluye también un foro para el intercambio de ideas y prácticas de enseñanza fonética.

Todos los ejercicios y materiales están en la web en formato PDF para que el usuario se los descargue.

App planteada como un juego educativo

Francés en el móvil

La aplicación Duolingo, que cuenta con millones de descargas, es considerada una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas.

Gracias a ella, podrás practicar para mejorar tu nivel de francés o empezar a practicarlo si es un idioma desconocido para ti. Es rápida, divertida y 100% gratuita. Disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

La revista TIME dijo de esta app que “tiene el secreto del futuro de la Educación”.

El usuario va completando unidades. Por las respuestas incorrectas pierdes vidas y cuando aciertas ganas puntos y subes de nivel. De este modo, se puede aprender francés de manera divertida.

Canciones infantiles para los más pequeños

Grandes clásicos

Y, por supuesto, en nuestra lista de recursos difícilmente podía faltar un canal de YouTube. Se trata del canal llamado Comptines et chansons.

Gracias a este canal los niños pequeños pueden aprender y familiarizarse con el idioma francés cantando canciones tan conocidas por todos como Un elefante se balanceaba.

Ejercicios por niveles de conocimiento

Examen DELF

La página www.bonjourdefrance.com nos ofrece la posibilidad de practicar el idioma a través de varios ejercicios. Se puede elegir el nivel que se tiene de francés desde el A1 hasta el C1 que es nivel experto.

Puedes escoger entre diferentes secciones que incluyen fichas pedagógicas, ejercicios para la comprensión, para practicar los verbos, el vocabulario, etc.

También tiene la posibilidad de practicar para el examen DELF de francés con los recursos que ofrece la página.

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas