octubre 18, 2017

Aprender francés con estos recursos

recursos francés gramática

Aunque el inglés es el idioma más universal que existe ahora mismo en el mundo, el francés también es un idioma bastante hablado en países de Europa y África, así como en Canadá.

La página www.bonjourdefrance.com nos ofrece la posibilidad de practicar el idioma a través de varios ejercicios. Se puede elegir el nivel que se tiene del francés desde el A1 hasta el C1 que es nivel experto. Puedes escoger entre diferentes secciones que incluyen fichas pedagógicas, ejercicios para la comprensión, para practicar los verbos, el vocabulario, etc. También tiene la posibilidad de practicar para el examen DELF de francés con los recursos que ofrece la página.

recursos frances fonética

Si queremos practicar la fonética tenemos la página phonetique.free.fr que es muy útil para que los profesores animen a sus alumnos a aprender el alfabeto francés. Después de practicar el alfabeto, se pasa al segundo ejercicio que es para practicar los fonemas que se dividen en tres partes: vocales, consonantes y semi-vocales.

Captura de pantalla 2016-12-16 a las 12.00.50La aplicación Duolingo que cuenta con millones de descargas, es considerada una de las mejores apps para aprender idiomas. Gracias a ella podrás practicar para mejorar tu nivel de francés o empezar a practicarlo si es un idioma desconocido para ti. Es rápida, divertida y 100% gratuita.

 

Captura de pantalla 2016-12-16 a las 12.01.17Y por supuesto en nuestra lista de recursos difícilmente podía faltar un canal de youtube: Comptines et chansons. Gracias a este canal los niños pueden aprender francés cantando canciones tan conocidas como “Un elefante se balanceaba”.

 

 

Juana Carretero

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*